Gran Canciller, Monseñor Héctor Vargas, reflexionó sobre la Identidad Católica de la UCT

10925629345_1fe8aeca96_o

A través de un Diálogo Teológico, Mons. Vargas junto al Gobierno Universitario, directivos, académicos y funcionarios, dialogaron en pos de identificar el mejor servicio que la UC Temuco está llamada a aportarle a la región.

[dropcap]C[/dropcap]on el objetivo de dialogar y reflexionar sobre la Identidad Católica en la  Universidad, el Obispo de Temuco y Gran Canciller de dicha casa de estudios, Mons. Héctor Vargas, expuso su visión acerca de la identidad de la Universidad Católica en el contexto de la región de La Araucanía, diversa en lo étnico, religioso y cultural; acompañado de la reflexión del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Eduardo Castillo, y miembros de la comunidad Universitaria.

10925631805_d4edf129f9_oLa actividad contó con la presencia del vice Gran Canciller, padre Juan Esteban Leonelli; el rector, Dr. Aliro Bórquez; el prorrector, Arturo Hernández; el vicerrector de Extensión y Relaciones Internacionales, Dr. David Figueroa; el Vicerrector de Administración y Asuntos Económicos, Dr. Marcelo Toneatti; decanos, directivos, docentes y funcionarios de la UC Temuco.

A través de un Diálogo Teológico, Mons. Vargas reflexionó que “hoy más que nunca la tarea de evangelizar la cultura y la inculturación del evangelio, asoma como urgencia en la misión de la Iglesia, y en donde el rol académico y docente de la educación católica está llamada a dar un aporte esencial”.

El Gran Canciller, además, agregó que “lo anterior arranca ante todo de su capacidad de discernir los signos de los tiempos, para luego buscar la forma de responder desde su naturaleza e identidad en medio de las jóvenes generaciones. Este ha de ser un servicio invaluable a la Iglesia y a la entera sociedad”.

10925907973_2d3dc61e35_o

10925764304_b1ed42d094_o