Grupos de Oración de RCC invita a los cristianos a evangelizar

DSCF0036

 

En la comuna de Victoria, se reúnen en la Parroquia de La Merced y en la Capilla de la Inmaculada Concepción.

Consideramos al Papa Francisco, un Papa Carismático y cuando se reunió a nivel mundial en Roma con los integrantes de Renovación Carismática nos pidió salir a Evangelizar, a hacer bulla, a salir del letargo y como católicos,  mostrar lo que Dios ha hecho en nuestras vidas”, dijo aquí el coordinador comunal de ese Grupo de Oración, Juan Martínez Salazar.

A nivel diocesano, el movimiento efectuó una Jornada de Intercesión en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, a cargo de una hermana predicadora procedente de Santiago y que reunió a numerosos fieles.

GRUPOS LOCALES

Explica que en la ciudad , hay dos grupos constituidos: el Grupo de Oración de la Parroquia de Sagrado Corazón de Jesús, con sede en la Capilla Inmaculada Concepción, a cargo de la Servidora, Anelly Olate; y el Grupo de Oración de la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, a cargo de la Servidora, Norma Castro.

“Como católicos  -refiere Martínez- tenemos que salir a evangelizar, no sólo explicar la divinidad de Dios, sino mostrándose a sí mismo, lo que Dios ha hecho en mi vida…Cómo soy yo como cristiano, como soy como persona. Porque, hay muchas religiones que van puerta a puerta, explicando lo que es el Evangelio pero no mostrándose que si ellos son las personas correctas o no. Nosotros tenemos que mostrarnos, primero que nada en nuestras familias, en la Iglesia, en todo lugar, que donde estemos, mostrar que somos católicos, que somos cristianos, que seguimos las enseñanzas de Jesús”.

En La Merced, el Grupo de Oración,  se reúne los días lunes, desde las 19 horas; los días, cuartos domingos del mes, celebran la Misa Carismática.

El Grupo del Sagrado Corazón, en la Capilla de la Inmaculada Concepción, se reúne los días miércoles, a las 20 horas y la Santa Misa , es el último viernes de cada mes, a las 19 horas,  la invitación para compartir, es para quien desee participar.