Hermanos Franciscanos en Collipulli

Adoración al Santísimo, se realiza dos veces a la semana en el Hogar de Acogida Veníforas.

Cuenta la historia, que el 30 de diciembre de 1869, el misionero franciscano Padre Pacífico Gandolfi ofm, funda la misión de San Leonardo de Porto Mauricio en Collipulli.

[dropcap]E[/dropcap]n 1871 se edifica una capilla provisional y una casa habitación. Un año más tarde, se funda la escuela primaria San Leonardo.

En 1884 se inicia la construcción del actual templo y en 1957 el Padre Honorio Aguilera ofm, construye y funda el Liceo Mixto Particular de Humanidades, San Leonardo.

Ya en 1973, los franciscanos por falta de personal dejan el colegio y el Templo con sus dependencias, pasó al cuidado de la Orden Franciscana Seglar (OFS). En el año 2011 vuelven los franciscanos a Collipulli, para llevar a cabo junto a una fundación católica el proyecto Hogar Veníforas (palabra compuesta de origen latino que significa ´Ven fuera`, palabras que le diría Jesús a Lázaro para que saliera de la oscuridad, del lugar de las tinieblas, de la muerte, y saliera a la luz, a la vida que representa Cristo y que guiará la espiritualidad del Hogar) para acoger a jóvenes que quieren rehabilitarse de las drogas y el alcohol, teniendo como fundamento el encuentro con la persona de Jesús.

Para vivir esta experiencia, Oración, Fraternidad y Trabajo, que son los ejes principales del Hogar, los jóvenes son acompañados actualmente por dos religiosos franciscanos, fray Omar Luna ofm y fray Marcos Peña ofm.

Este Hogar se inauguró oficialmente en abril del 2011, con la presencia y bendición del obispo monseñor Manuel Camilo Vial.