Hoy se realizó la 2° Reunión de Directores(as) de Colegio Católicos Diócesis “San José” de Temuco

En primer lugar se dio un saludo de bienvenidos a los 25 colegios católicos pertenecientes, en el cual se leyó el libro de los Hechos de los Apóstoles 2,1-11. Al llegar el día Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De pronto, vino del cielo un ruido, semejante a una fuerte ráfaga de viento, que resonó en toda la casa donde se encontraban. Entonces descendieron por separado sobre cada uno de ellos. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en distintas lenguas, según el Espíritu les permita expresarse. Había en Jerusalén judíos piadosos, venidos de todas las naciones del mundo. Al oírse este ruido, se congregó la multitud y se llenó de asombro, porque cada uno los oía hablar en su propia lengua. Con gran admiración y estupor decían: “¿Acaso estos hombres que hablan no son todos galileos? ¿Cómo es que cada uno de nosotros los oye en su propia lengua? Partos, medos y elamitas, los que habitamos en la Mesopotamia o en la misma Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia Menor, en Frigia y Panfilia, en Egipto, en Libia Cirenaica, los peregrinos de Roma, judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos los oímos proclamar en nuestras lenguas las maravillas de Dios”. Palabra de Dios.

Posteriormente se dio a conocer la mesa de Diálogo sobre: “Protocolos de Convivencia Escolar”, quienes fueron invitados: Lorena Hernández Arriagada, encargada regional Unidad de Denuncias, Superintendencia de Educación. Entregó el Manual de Convivencia Escolar. Aporte de la Vicaría para la Educación Arzobispado de Santiago. También, estuvo presente Lorena Jürgens Scheneeberger, coordinadora Área de Capacitación Observatorio Educacional Facultad de Educación Universidad Católica de Temuco.

Luego se comentó sobre el proceso de organización del 2° Congreso Diocesano de Educación Católica.
Y por último para finalizar la actividad, se entregó un CD: “Cuidado y Esperanza, Líneas Guías de la Cech para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad.”, “El derecho humano a la vida, a una vida digna para toda persona” Declaración de los Obispos sobre Proyecto de Ley Aborto; “1° Congreso Misionero Nacional”.

Óbolo de San Pedro.

Fuente: Comunicaciones Temuco.