Iglesia de Santiago condecoró a dos colaboradores de AIS-Chile

Solemne Eucaristía

–          Joaquín García- Huidobro Errázuriz y Carlos Joaunne Bustos recibieron de manos del Cardenal Ricardo Ezzati la condecoración Cruz Apóstol Santiago, que se entrega a quienes se han distinguido por su servicio a la Iglesia.

–          Este reconocimiento se realizó el pasado viernes, durante la Misa celebrada en la Fiesta del Apóstol Santiago, en la Iglesia Catedral de Santiago.

El Cardenal Ezzati presidió la solemne y masiva Eucaristía para dar gracias a Dios por los 453 años de existencia de la Iglesia de Santiago. Concelebraron varios obispos y sacerdotes.

Durante la ceremonia, y como es ya tradición, se entregó la Condecoración Cruz Apóstol Santiago a 18 personas que han contribuido significativamente con la Arquidiócesis por, como dice el decreto, “el sobresaliente testimonio de amor a Jesucristo y a su Iglesia, como verdaderos discípulos y misioneros suyos, y los valiosos servicios prestados a la Iglesia de Santiago, en diversos campos, como la evangelización, la pastoral, la promoción humana, la educación católica y en la caridad”.

Entre los galardonados estuvieron dos estrechos colaboradores de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) en Chile.

Joaquín García-Huidobro, Asesor en Misión y Espiritualidad de AIS-Chile, recibió la condecoración por su activa colaboración en parroquias rurales y por haber sido un importante propulsor de la campaña “Capillas de Emergencia”, realizada por esta fundación en zonas afectadas por el terremoto de 2010. También ha sido Presidente y miembro del directorio de AIS-Chile.

Carlos Jouanne fue destacado por su trabajo en la construcción y reconstrucción de diversas capillas a lo largo de todo Chile, en el marco de la campaña “Capillas para Chile” de AIS.

El Cardenal Arzobispo de Santiago fue el encargado de entregar esta cruz a los agentes pastorales reconocidos, agradeciendo su servicio con la Iglesia de Santiago: “Sigan siendo gestores de unidad y constructores de esta sociedad, sean ejemplo.

Joaquín García Huidobro y Carlos Jouanne reciben la distinción