III Encuentro de Formadores del ITEPA

DSC04431

[dropcap]A[/dropcap] modo de oración y con una mirada agradecida de lo que han podido vivir este año, fue parte de la actividad convocada hace pocos días atrás por el Instituto Teológico Pastoral del Obispado de Temuco, que congregó a 20 formadores reunidos en la Central de Capacitación Ceferino Namuncura.

Iluminados por la Palabra de Dios, el Año de la Fe, la celebración del aniversario del Concilio Vaticano II y la aplicación de las Orientaciones Pastoral Diocesanas, fue parte del análisis que se hizo de la formación impartida.

Durante la jornada, en grupo se trataron y recordaron los momentos más importantes “los tiempo de Dios en este año”, como señala la Hna. Cristina Silva, Directora del Itepa.

También, se abordaron las proyecciones para el 2014, donde se inicia con la formación inicial y junto a los equipos de Formación Inclusiva y Específica, se proyectaron, en cuanto a las líneas de acción de las Orientaciones Pastorales.

Testimonios de los asistentes

“Es primera vez que participo y todo me ha encantado, mi responsabilidad hoy en día es ayudar en la parte bautismal y matrimonial. Tengo años de experiencia y trato de hacer nuevas cosas y renovándome”.Graciela Soto

“Ser formador es un don de Dios que me ha llamado para servir y tratar de ayudar a otros hermanos”. Francisco Antimil

“Es una gran alegría el poder compartir, porque sé que son designios de Dios que él me ha llamado y también es una gran responsabilidad de llevar la Palabra de Dios a los hermanos y seguir preparándonos para que den frutos”. Patricia Contreras