Inauguran y bendicen nuevas obras en la capilla de San José Obrero en Victoria

DSCF4178

Era justo y necesario dar gracias a Dios por tener ya por años, la Capilla de San José Obrero, como las obras de refacción de su salón de actos que se inauguraban,  dijo el padre René Riquelme Fuentes, en la Eucaristía con que la comunidad asistió a la bendición de los trabajos.

El párroco del Sagrado Corazón, jurisdicción a la que pertenece el Templo, expresó que es una instancia de humanización para mucha gente, en especial , en su labor social y que correspondía reconocer esta ayuda, a la comunidad y a sus autoridades, ya que es Dios quien actúa a través de las personas.

“Y en esta ocasión del Señor nombró a personas concretas para hacer el bien ; quiero reconocer aquí a don Heriberto Riquelme Sanhueza, que si no hubiese sido por él , este trabajo se habría dificultado; se concretaron obras como el arreglo del campanario para seguir después con los trabajos actuales”, citando también a las damas que le acompañaron en esta cruzada y que eso hacía que la Capilla luciese más hermosa.

En la Eucaristía de Acción de Gracias, el sacerdote estuvo acompañado por los diáconos, Juan Garay Aravena y Luis Espinoza Noriega. Allí,  se hizo presente, el alcalde de la comuna, Hugo Monsalves Castillo y señora; los concejales Cecilia Muñoz Muñoz; Ariel Guzmán Iturra y Luciano Alvarado Torres; la presidenta de la Agrupación de Amigos de San José Obrero, Bernardita Sepúlveda Torres; José Martínez Catalán,  el nuevo animador de la comunidad;  con la intervención del Coro, dirigido por Heriberto Pérez.

Al término del oficio religioso, el sacerdote bendijo las instalaciones, compartiendo los asistentes, gratos momentos.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos