Integra celebró sus 25 años en la Iglesia Catedral de Temuco

Temuco, 19 de octubre. Alrededor de 400 personas asistieron al Templo Catedral a conmemorar los 25 años de la Fundación Integra de la Araucanía, cuya Misa fue presidida por Monseñor Héctor Vargas, Obispo de Temuco.

El propósito de la Santa Eucaristía, fue celebrar las bodas de plata de la Fundación Integra. La autoridad eclesial, destacó la gran la labor que realiza Integra, quienes día a día entregan una educación parvularia a los niños y niñas de la Región de la Araucanía.

Educadoras de párvulos, los niños y sus familias, participaron de la Santa Misa, quienes además entregaron de forma simbólica a Monseñor Vargas, el material educativo y otros obsequios que representan la labor de la institución sobre el trabajo con los preescolares y sus familias.

“Es una actividad tradicional en la Región, donde se da inicio a la semana de Aniversario, con este hito muy significativo de los equipos de trabajo para las familias y sobre todo para los niños y niñas. Ellos participan trayendo sus regalitos o manualidades realizados por ellos mismos con sus educadoras, las cuales son bendecidos. Por lo tanto, para nosotros es muy importante este día, porque Dios nos ha acompañado durante estos veinticinco años”, afirmó la Directora Regional de Fundación Integra, Alejandra Navarrete.

Por su parte, Monseñor Héctor Vargas, destacó: “Es una alegría, que este tipo de instituciones se preocupen por nuestros niños y niñas. Quiero felicitar a Integra por estos 25 años y es una alegría ver esta Iglesia con la presencia de ustedes y todos los niños. Además, quiero agradecer en nombre de toda la sociedad y la Iglesia, lo que ustedes hacen por nuestra Región”.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 20/10/2015.