Jesús, Dios con nosotros, fuente de Vida plena

El presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, obispo Santiago Silva, dio a conocer el Mensaje de Navidad 2018 del Comité Permanente del Episcopado.

El video del mensaje de Navidad del Episcopado ha sido publicado en las redes sociales de la Conferencia Episcopal.

En dicho mensaje, los obispos tienen presente con especial preocupación a los inmigrantes, a las familias golpeadas por el flagelo de la droga, y a quienes sufren enfermedades severas o crónicas, particularmente a las personas contagiadas con VIH.

Al mismo tiempo, piden que “la luz del pesebre y el mensaje de paz” de Navidad se hagan realidad en La Araucanía. “Que el respeto a la vida y a la dignidad humana junto a las necesarias reparaciones históricas del pueblo mapuche, ayuden a la concreción de los importantes pasos que se habían dado”, agrega el mensaje.

Añaden que, como pastores, “conscientes de la realidad difícil que vive la Iglesia en Chile, con nuestro mayor empeño en nuestra propia conversión, miramos con esperanza el acontecimiento de Belén, volviendo una y otra vez nuestra mirada al Señor, frágil y vulnerable, que se hace cercano a nuestra vida e historia”.

El mensaje concluye pidiendo que la Virgen María interceda para que “encontremos en esta Navidad la alegría de una esperanza renovada”.