Jornada de Formación Sacerdotal en Diócesis de Temuco

Sobre el compromiso y el rol del presbítero en la actualidad, fue el tema que se abordó durante esta semana en la jornada que realizó el clero diocesano, efectuada en la Casa Madre de la Santa Cruz.

Durante esos días, se ahondó en potenciar la formación espiritual y formal del rol sacerdotal. Además, se llevó a cabo un foro con laicos y religiosas sobre la mirada del ministerio sacerdotal, sus desafíos y metas.

“Durante estos dos días hemos dispuesto el corazón de nuestro ministerio, para dejarnos interpelar por el Señor, a través de otros hermanos sacerdotes y laicos.  Ha sido un momento de encuentro y de renovación de nuestro ministerio.  La finalidad era dejarnos ayudar por las palabras del Papa dichas ahora por hermanos laicos, quienes nos hablaron de cómo nos ven y quieren que vivamos nuestro sacerdocio.  A mi parecer fue un momento de fraternidad eclesial y de mutua ayuda en el camino de nuestro servicio pastoral”, señaló el Pbro. Rogelio Henríquez, Vicario de Pastoral.