“La Constitución reconoce que el Estado de Chile, que la Nación, somos un Pueblo Espiritual”

Rector del Colegio Instituto Victoria:

“La Constitución reconoce que el Estado  de  Chile,  que  la Nación,   somos un Pueblo Espiritual”

Fray Pedro Juan Díaz Rodríguez durante la Homilía de Celebración Eucarística en Inicio del Nuevo Año Escolar.

Durante los años de estudio se recibe conocimiento intelectual y también formación  moral , valórica,  igualmente el conocimiento de la Fe por las clases de Religión, afirmó el R.P. Rector del Colegio Instituto Victoria, Fray Pedro Juan Díaz Rodríguez durante la Celebración Eucarística , con  motivo del inicio  de un Nuevo Año Escolar.

EDUCANDOS

El oficio religioso tuvo lugar el lunes 20 del presente, a las 11 horas , en la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced, con asistencia de delegaciones de establecimientos educacionales de la comuna ; de autoridades local, encabezadas por el alcalde de la comuna, Javier Jaramillo Soto; de los concejales Carlos Romero Urrutia, Paulo Miranda Araneda y Luciano Alvarado Torres; el Director de Educación Municipal, Juan Sepúlveda Morales, como de directivos docentes  de la unidades educativas  participantes.

Asimismo, la Santa Misa contó con  la presencia de delegaciones con sus respectivos estandartes del Liceo Jorge Alessandri; Liceo Politécnico Manuel Montt,  Escuela Héroes de Iquique, Escuela Ignacio Carrera Pinto, Colegio Santa Cruz y Colegio Instituto Victoria.

Tomaron parte en la Lecturas del Día, el docente Miguel Contreras; la alumna Catalina Vilches; el Encargado de Pastoral del plantel anfitrión, Felipe Cáceres. También los educandos llevaron hasta el Altar los útiles escolares para ser bendecidos por el sacerdote  y dieron a conocer las peticiones de la Oración Universal.

PUEBLO ESPIRITUAL

Tras la Lectura del Santo Evangelio, tomado de San Mateo 1 al 16, el padre Díaz, refiriéndose  a la importancia de la Educación en la vida del estudiante y sus familias, expresó: “La Constitución de Chile , en el Artículo 1 habla  y reconoce que el Estado de Chile , y que la Nación y sus habitantes  somos un Pueblo Espiritual, y por eso es que se permiten las Clases de Religión , sea tanto para  la Iglesia Evangélica, como para aquellos que son de la Iglesia Católica, como también hay un Artículo y una Ley que habla de la Libertad de Culto y el Estado se compromete que estén las garantías para que eso sea posible  en sus habitantes”.

La Comunión de los asistentes, el saludo de la Paz y las palabras finales de agradecimientos a autoridades y embajadas que participaron, pusieron término a la  ceremonia religiosa educacional.

Corresponsal: Manuel Burgos Lagos, periodista