La Misión Territorial en el ámbito de la educación

DSC08412

La Vicaría de Educación del Obispado de Temuco, convocó a los profesores de religión a una reunión extraordinaria, cuyo propósito fue el fortalecer la Misión Canónica de los profesores y tratar temas emergentes que se deben asumir en el contexto de la Misión Territorial, en el ámbito de la educación.

[dropcap]A[/dropcap]l respecto el Vicario de Educación, el Pbro. Leonardo Villagrán señaló: “Hemos convocado a los Profesores de Religión Católica del Decanato de Temuco para poder tener un Encuentro con ellos, para tocar algunos temas. Tradicionalmente nos reunimos con ellos en torno a Semana Santa y Adviento y quisimos hacer un Encuentro a mediados de año para tocar algunos temas de actualidad y sobre todo reforzar la Misión Territorial. Hubo 2 temas generales de diálogo en torno a la Reforma Educacional y el tema del aborto, luego el tema central fue la Misión Territorial que entregó el Vicario Pastoral de la Diócesis, el Padre Rogelio Henríquez y luego una información que entrega la Universidad Católica de Temuco a los Profesores de Religión sobre la ejecución del futuro Post Título de Religión Católica”.

Alrededor de 60 docentes del Decanato de Temuco, asistieron a la jornada que se efectuó en dependencias del Obispado, el pasado viernes 6 de junio.DSC08421

DSC08419

DSC08415