La Pastoral UCT celebra la Espera del Nacimiento de Jesús en la Residencia Newen Domo de Lautaro

El sábado 12 de Diciembre, se llevó a cabo una emotiva celebración de la Espera del Nacimiento de Jesús, en la residencia Newen Domo de la Fundación La Frontera.

Esta instancia que fue preparada por los estudiantes de la Pastoral UCT, tuvo una especial acogida en las niñas y jóvenes de la residencia, quienes participaron de una tarde juegos, música, teatro y un especial compartir fraterno en la mesa y la entrega de regalos.

Gracias a las diversas iniciativas de los jóvenes que se preparan en la catequesis, de aquellos que forman parte de los consejos pastorales de las facultades y estudiantes que se sumaron a esta actividad atraídos por el espíritu de servicio, se realizó una fiesta de  esperanza, que  inició con entretenidos juegos al aire libre, continuó con un momento de reflexión por medio de la historia de la Navidad, con el teatro de los títeres y finalizó con una rica once preparada por la Fundación; momento que dio paso a la entrega de los regalos elaborados por los estudiantes, que fueron recibidos con mucha alegría por las niñas y jóvenes de la residencia.

Ya al cerrar la celebración, entre villancicos y dulces, los estudiantes con mucha emoción se despidieron de las chicas de la residencia, recibiendo también el agradecimiento de la Directora y del personal de apoyo que trabaja en la Fundación.

Gracias a esta primera instancia de acercamiento a la labor que desarrolla la Fundación La Frontera, los estudiantes que participan en la Pastoral Universitaria, se sintieron motivados y desafiados a continuar su servicio misionero, con un acompañamiento constante a las residencias con las que cuenta la fundación.

Fuente: Efraín Saéz.

Fecha: 16-12-2015.