La presencia REDENTORISTA en Temuco

organo1

[dropcap]L[/dropcap]os Misioneros Redentoristas, llegaron a la ciudad de Temuco y se establecieron en uno de los barrios pobres y necesitados de auxilios espirituales de la ciudad. Asumieron la parroquia del Perpetuo Socorro que años atrás (1924), había creado Mons. Prudencio Contardo, también redentorista y primer Obispo de Temuco.

La gente del barrio acogió con gran cariño a los Misioneros. En un comienzo se trató de un servicio temporal y después de algunos años, fue asumida como nueva fundación. La parroquia presenta un hermoso y gran campo de trabajo, bien organizado y de buen nivel de compromiso de parte de los laicos. Los jóvenes han sido  entusiastas y han vivido su adhesión al Señor en una gran variedad de hermosos apostolados.

La Comunidad de los Misioneros ha realizado una buena labor en la parroquia que abarca varios sectores. En cada sector no falta la capilla o sede y el grupo a cargo de la animación pastoral. El sector funciona como una pequeña comunidad, con todas las organizaciones y actividades pastorales principales. Tienen la Santa Misa los domingos y la atención pastoral permanente. Para las actividades más importantes y masivas se reúnen en la sede Parroquial.

La presencia de los Redentoristas en Temuco es de gran importancia por su cercanía al pueblo y a la cultura autóctona. Temuco, a pesar del rigor de su clima, es un hermoso campo donde se vive nuestro carisma misionero entre los más abandonados.

Año de fundación de la Parroquia 1924

Junto con la edificación del Templo parroquial, llegó el órgano que se ubicó en el segundo nivel de la parroquia, donde antiguamente cantaban los coros. Con el paso de los años se fue deteriorando y hoy en día su reparación tiene un costo de $ 2.500.000.-

Teniendo en cuenta estos antecedentes, una persona tomó la misión de reunir los fondos para su reparación, los aportes sólo de recibirán a través de una cuenta corriente, de manera de dar transparencia a esta causa.

Cuenta Corriente   N° 972205893, Banco Scotiabank, a nombre de Perpetuo Socorro Temuco.