Más de 900 niños en Colonias Villa Feliz en Diócesis de Temuco

Las Colonias Urbanas  Villa Feliz, son una instancia de fraternidad, donde los jóvenes brindan una semana de vacaciones a niños y niñas entre los 6 y 12 años.

En la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Héctor Vargas a través de la Vicaría de la Juventud, encomendó esta actividad para que se realice –ya por segundo año-, en las localidades de Angol, Los Sauces, Collipulli, Mininco, Nueva Imperial, Victoria y Temuco.

Más de 900 niños y niñas y 300 monitores participan de diversas actividades durante la jornada del 9 al 14 de enero, desde las 10 a 16:30 horas, donde se contó con la colaboración de los municipios, que prestaron las dependencias de los Establecimientos Educacionales, la colaboración de la Dirección de Educación Municipal y la DIDECO, además la participación muy profesional y dedicada de Carabineros y Bomberos.

“Muchos niños han participado, estamos en máxima capacidad, nos ayudan los tíos que son los jóvenes de Confirmación, quienes tienen muy bien organizados los grupos. En lo que respecta a la alimentación y actividades, se han realizado muy bien. También hemos tenido el apoyo de Bomberos y Carabineros”. MARIA ELENA CORREA, ASESORA LAICA DE LA COLONIA MININCO

“Las colonias urbanas se realizan en 3 lugares en la ciudad de Temuco, en los sectores Amanecer, San Antonio y Pedro de Valdivia. Nuestras colinas tienen aproximadamente 20 monitores cada una, que son llamados tíos de entre 15 y 23 años.

En las mañanas se realiza una actividad relacionada a un tema específico, como por ejemplo: “Dios me dio un cuerpo” o “Dios Padre, nuestro Padre”. Y en las tardes realizamos talleres de deporte, pintura o baile, las que se han ido complementando algunos días con la visita de Carabineros y Bomberos.

Los niños cuentan con alimentación 3 veces al día, que ha sido proporcionada por JUNAEB. Todo un éxito ha resultado y los niños  junto a sus padres han agradecido por esta hermosa actividad y semana de entretención que se les entrega”. ROMINA VENTURELLI, ASESORA LAICA DECANATO TEMUCO

“Bueno, este es mi segundo año que participo en estas colonias. Ha sido una jornada muy linda, los niños tienen un buen comportamiento, trabajamos muy bien, es una experiencia única, inigualable”. NICOLAS ARIAS, TIO COLONIA VICTORIA

“Es una experiencia muy bonita, hay un ambiente que les hace muy bien a los niños y nos encariñamos harto con ellos. Los motivamos a ser cada día mejores y el otro año aquí estoy nuevamente”. SOFIA VALLEJOS, TIA COLONIA VICTORIA

“La experiencia de este año ha sido superada con respecto al año pasado, han sido realmente una colonias muy lindas, tanto para los niños y monitores. En estas nueve colonias, estamos muy contentos y esperamos que esta experiencia que es muy linda, se pueda repetir  en otros lugares. Veo a los jóvenes muy felices y muy preocupados de sus obligaciones. Muy agradecido de Dios y del apoyo de tantas personas que durante prácticamente todo el año, prepararon todos estos momentos. Agradecimiento muy especial a nuestro Obispo, Monseñor Héctor Vargas por su constante apoyo.

Agradecimientos a los Departamentos de Educación Municipales, a la JUNAEB, que nos colaboran para poder tener hoy, estas lindas Colonias y esperamos que cada día vaya creciendo más este proyecto y experiencia”. PADRE ARIEL VALDEZ, VICARIO DE LA JUVENTUD Y ASESOR RELIGIOSO DIOCESANO DE LAS COLONIAS 2017

“Aquí es muy divertido,  juego a la pelota, pinto con témpera y vine a ver a los Carabineros. Me gusta venir y me porto bien y me entretengo”. JEAN FRANCO, 10 años, COLONIA PEDRO DE VALDIVIA

“Vimos temas de la Virgen María, que nuestra Madre es muy importante para nosotros porque nos cuida”. DALYN, 11 años, COLONIA PEDRO DE VALDIVIA

“Las Colonias son muy buenas, porque enseñan a los niños, lo que es el respeto y muchos valores, los niños aprenden y se divierten”. CAMILA, TIA COLONIA PEDRO DE VALDIVIA

“Me ha gustado todo, el jugar fútbol y que vengan los Carabineros y Bomberos y lo que nos enseñaron”. JOSE, 10 años, SAN ANTONIO

Dentro del programa de actividades, está la celebración eucarística a las 08.30 horas para los tíos, catequesis, juegos y dinámicas, visitas y charlas de Carabineros y Bomberos, diversos talleres, tarde acuática, entre otros. El sábado 14, a las 14 horas, es la celebración de la Eucaristía en cada Colonia y la premiación de los niños y niñas q e participaron.