Mensaje Conclusivo Asamblea Diocesana 2014

image

Apreciados hermanos Sacerdotes, Diáconos Permanentes, Consagrados/as, Miembros de Institutos seculares y Laicos comprometidos en la Vida Pastoral de nuestra Iglesia diocesana San José de Temuco,

Les presento las acentuaciones pastorales, con las cuales nos proponemos colaborar con el Espíritu Santo, en el advenimiento del Reino en el territorio de la Iglesia diocesana San José de Temuco.

Anunciamos el Reino por la Palabra de Dios; lo vivimos en la comunidad cristiana de hermanos y hermanas que caminamos en la fe; lo celebramos fecundo de Vida en la Eucaristía y en los demás sacramentos y lo testimoniamos sirviendo evangélicamente a nuestros hermanos, especialmente a los más pobres y desamparados. Son las cuatro mediaciones eclesiales que permiten que nuestra pastoral sea orgánica y sea vivida en forma sinfónica dentro de las diversidades que enriquecen nuestra unidad.

El año 2015 nos ofrece la gracia de vivir un tiempo particularmente intenso en el camino de la fe.

Junto a la Iglesia Universal, estamos invitados a profundizar el vínculo con Jesucristo para llegar a una renovada profesión de la fe, personal y comunitaria. Cada Parroquia, cada comunidad eclesial de base urbana y rural, movimiento, universidad y colegio católico están invitados a realizar su peregrinación de fe, para llegar a profesarla, dando razones de ella y ofreciéndola como servicio para la vida de todos. En especial se nos ofrece, este año, el testimonio de la Vida Consagrada, como anuncio fecundo del Evangelio de la alegría y del servicio.

El presente mensaje que ofrecemos desde la Vicaría de Pastoral, después de haber vivido la Asamblea Eclesial Diocesana de Pastoral, pretende ser un instrumento fecundo para fortalecer la Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana, asumiendo los grandes desafíos que nos plantean nuestras Orientaciones pastorales 2014-2016, en este momento en que iniciamos el tiempo de una pastoral en permanente misión.

María, Madre de Jesús y de la Iglesia junto a su esposo San José, patrono de nuestra Iglesia diocesana, nos acompañen con su intercesión.

+ Héctor Vargas Bastidas, sdb

Obispo Diócesis San José de Temuco