Mons. Héctor Vargas se reúne con Fundación Educación 2020

Gale52d9603b4042c_17012014_154pm

La cita se enmarca en una ronda de conversaciones con entidades vinculadas a la educación para dialogar sobre el quehacer de cada uno y el aporte que puede hacer la Iglesia en esta materia.

[dropcap]E[/dropcap]n la Vicaría para la Educación del arzobispado de Santiago, se reunieron la tarde del jueves 16 de enero, el Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, representada por su obispo presidente Mons. Héctor Vargas y su director, Rafael Silva; el Vicario para la Educación, Pbro. Tomás Scherz, y la Fundación Educación 2020. Esto, con el objetivo de manifestar su interés en realizar un trabajo en conjunto en este ámbito.

La bienvenida al encuentro la dio el padre Tomás Scherz, quien explicó que el encuentro surge de la idea de “escucharnos”, de obtener distintas visiones y poder hacer un proyecto basado en la necesidad de establecer criterios de bien común.

Por su parte, monseñor Vargas señaló que le gustaría formar parte de las redes de Educación 2020 y poder dialogar los temas relacionadas con el área. En este sentido, el obispo de Temuco enfatizó en que la educación es un ámbito en el cual la Iglesia se ha esforzado mucho por hacer un buen trabajo.

Patricio Carrasco y Manuel Sepúlveda, del área de política educativa de Educación 2020, destacaron que están trabajando en profundizar su propuesta de reforma educativa que lanzaron en abril y consideraron que ese año será muy importante en esta materia.

Entre los temas que se conversaron, se resaltó la posibilidad de generar alianzas en el área técnico-profesional, además de la importancia de la educación integral en el sentido de que junto a la capacitación, también es importante la formación humana y valórica.