Mons. Vargas dirige un saludo a los docentes por el inicio del año escolar

????????????????????????????????????

El obispo presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile reconoce el “trabajo docente cotidiano y a veces invisible en la sala de clases”.

[dropcap]M[/dropcap]ediante una carta dirigida a los profesionales de la educación el obispo de Temuco y presidente del Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, celebra el inicio del año escolar 2016, agradeciendo a las comunidades educativas, maestros y maestras su “vocación y misión de educadores”.

Saludo de Monseñor Vargas a los profesores en el inicio del año escolar

Queridas comunidades educativas, maestros y maestras;

Les envió un saludo fraternal en el inicio del presente año escolar 2016.
Luego de reponer energías durante sus merecidas vacaciones y agradeciendo su labor incansable para la formación de nuestros jóvenes y niños(as) durante el 2015, se inicia un nuevo proceso de enseñanza y aprendizaje en sus aulas.
En este año de la misericordia y en nombre del Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile los animó a seguir en su vocación y misión de educadores, promoviendo con fuerza las obras espirituales y corporales a que nos ha llamado el Papa Francisco en sus comunidades educativas durante este año jubilar. Los invito a aceptar lo que nos propone, “que nuestra acción misionera-educativa este revestida por la ternura de Dios”.

En este año 2016 la Educación Católica enfrenta un horizonte lleno de esperanzas y también múltiples desafíos, que gracias a su trabajo docente cotidiano y a veces invisible en la sala de clases, podremos superar con éxito, de manera que al final del año digamos la tarea fue cumplida con nuestros queridos estudiantes.
Para terminar hagamos eco en nuestra vida y en nuestra acción educativa de este anhelo del Papa “Cuanto deseo en que los lugares en que se manifiesta la Iglesia, en particular nuestras parroquias, colegios y comunidades, lleguen a ser islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”
Con un saludo fraternal me despido

+Héctor Vargas Bastidas,sdb
Obispo de Temuco