Monseñor Héctor Vargas asumió públicamente como Gran Canciller de la UC Temuco

Portada Gran Canciller UCT
Con una profunda reflexión sobre la labor de la Iglesia en la educación, Monseñor Vargas se dirigió a la comunidad Universitaria incentivando a docentes y funcionarios a seguir trabajando con el sello humanista cristiano que nos caracteriza y distingue como Universidad Católica de Temuco.

“ [dropcap]S[/dropcap]eguir los valores, vida y obra de Jesucristo” fue la invitación que hizo Monseñor Héctor Vargas Bastidas en su primer discurso como Gran Canciller a la comunidad de la Universidad Católica de Temuco.

Con la presencia de Autoridades Regionales, Universitarias, Eclesiásticas, Pueblo Mapuche y la Comunidad Universitaria en general, se realizó la ceremonia de bienvenida de Monseñor Vargas, quien el sábado 06 de Julio, Tomó Posesión de la  Diócesis San José de Temuco y Gran Canciller de la Universidad Católica de Temuco.

La misión de Monseñor Héctor Vargas Bastidas como Gran Canciller es de suma relevancia para la Universidad, puesto que es quien “guiará y apoyará el sello humanista cristiano de la UC Temuco”, así lo comentó el rector, Dr. Aliro Bórquez, quien además agregó que “este es un día muy especial para la Universidad y las expectativas que tenemos son bastante grandes por el rol que el Gran Canciller cumple, ya que él es la persona que tiene que cuidar y velar por la ortodoxia de nuestra institución como Universidad Católica, por lo tanto su labor es determinante para nosotros”.9444425895_bb4a046e73_o

Por su parte, el Gran Canciller Héctor Vargas motivó a la comunidad a ser una “Universidad diferente, viviendo y transmitiendo los valores de la Iglesia Católica y Jesucristo”. Añadiendo que para él asumir esta responsabilidad “es un desafío muy grande, puesto que la Universidad ha ido creciendo y consolidándose en forma ostensible, siendo de gran importancia para la región, siempre con el sello del servicio y la vocación, poniéndose a disposición de La Araucanía”.

Para finalizar, Monseñor Vargas relevó que “lo principal es poder animar a docentes, funcionarios y todas las personas que forman parte de la UC Temuco, para que así la comunidad educativa pueda llevar adelante su tarea de acuerdo a las características de una auténtica Universidad Católica”.

Documento Lectio Inauguralis UCT Mons. Héctor Vargas

9444427893_dc4f6e53de_o