Monseñor Héctor Vargas impulsa Campaña Solidaria para el Norte de Chile

atacama2_21545

Nuestra Región está viviendo situaciones gravísimas con la falta de agua, incendios forestales, el volcán Villarrica y otras tragedias. Pero esta vez, nos llama la urgencia solidaria con nuestros hermanos que viven en el norte a causa de la situación que todos conocemos. Nuestro país enfrenta una emergencia. En la medida que estos acontecimientos  generan sufrimiento, pérdidas y vulnerabilidad en personas y comunidades, estamos llamados a hacernos presentes, porque la acción humanitaria forma parte de la misión propia de nuestra Iglesia y su Pastoral Social diocesana.

El Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, Obispo de la Diócesis San José de Temuco,  está impulsando una campaña solidaria por nuestros hermanos y hermanas del norte del país. Por tal motivo, les llamamos a poner en práctica nuestra solidaridad a favor de las familias que viven en las regiones de Atacama y Antofagasta, solicitando que en las comunidades parroquiales y educativas se hagan efectivas estas ayudas, que consistirá en recaudar aportes monetarios.

Invitamos a colaborar a través de depósitos en la cuenta corriente 117-01 del Banco de Chile, a nombre de Caritas Chile, RUT: 70.020.800-1.

Agradecemos su generosidad en la certeza que una vez más sabremos dar testimonio de solidaridad con nuestros hermanos que más necesitan.