Monseñor Héctor Vargas se reúne con SS Francisco

Con motivo de la última Audiencia General sostenida en Roma por el Santo Padre, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, Obispo de la Diócesis San José de Temuco, tuvo la oportunidad de encontrarse con el Papa Francisco.

Fue un momento muy fraternal, en donde pudo darle a conocer algunos de los serios desafíos que se están viviendo en la zona de Temuco, asunto que escuchó con mucha atención. Le pidió que en sus oraciones ruegue al Señor, porque se pueda avanzar con sabiduría en la solución a las justas demandas del pueblo mapuche, el término de la violencia indiscriminada y en la tan anhelada paz para todos.

A Monseñor Héctor le sorprendió gratamente el conocimiento que tiene sobre la actualidad del país. En un momento expresó: “pobre Chile, está sufriendo tanto por los desastres naturales en el norte, y en el sur por la sequía y los volcanes. Siento mucho el dolor de tanta gente y por las víctimas”. De igual forma, le comunicó su profundo pesar por el proyecto de ley sobre despenalización del aborto en tres causales. Finalmente, entregó su bendición a La Araucanía.

Monseñor Vargas está en Roma para reuniones de trabajo en organismos de la Santa Sede, relacionados con la vida de la Diócesis. Posteriormente, invitado por el Rector Mayor asistirá al encuentro mundial de obispos y cardenales salesianos, con motivo de los 200 años del nacimiento del Fundador, San Juan Bosco.

Gale555fd2da8d284_22052015_1007pm

Fuente: Comunicaciones Temuco