Monseñor Héctor Vargas:“El Papa Francisco, viene a traernos la paz de Cristo que necesitamos para vivir como hermanos”

Durante meses, en los cinco Decanatos de la Diócesis San José de Temuco, las parroquias, colegios, movimientos, agentes pastorales, entre otros, se han estado  preparando para la visita de SS Francisco el próximo 17 de enero, con diversas actividades, destacando el  multitudinario Pasacalle Pastoral que se efectuó en noviembre, instancia donde más de 20 mil personas anunciaron su alegría por la visita del Vicario de Cristo.

Y este 8 de diciembre, también fue una nueva invitación a festejar esta bendición, dando gracias los miles de peregrinos que llegaron hasta los pies de la Gruta Nuestra Señora de Lourdes en el Cerro Ñielol, en la festividad de la Inmaculada Concepción, al concluir el Mes de María.

“Estamos celebrando esta hermosa y tradicional fiesta de la Inmaculada  Concepción de María, terminando justamente un nuevo mes dedicado a ella, mes tan querido, mes tan llevado a cabo en tantos hogares, en los barrios, en lugares de trabajo, en los colegios, en las comunidades de la cordillera, en la costa y en los sectores rurales, en Centros Penitenciarios, en Capillas y en Santuarios, y este testimonio de fe enorme es de nuestro pueblo fiel y creyente en la Madre de Dios y madre nuestra , a ella  acudimos para que nos muestre a Jesús, fruto bendito de su vientre para que nos ayude a llegar hasta Él  y para poder hacer en nuestras vidas lo que Él nos diga y así obtener innumerables gracias por su santa intercesión”, señaló monseñor Vargas.

Agregó que: “Gracias queridos hermanos por este magnífico testimonio que dan de su fe, sencilla y militante, la que colabora misteriosamente en la salvación del mundo y todo esto transcurre en medio de la venida del sucesor del apóstol Pedro, del Vicario de Cristo, del querido Papa Francisco. Sí hermanos!!!, es Él el que viene en nombre del Señor hasta nosotros, en medio de miles de lugares en el mundo y miles de Diócesis, nos ha escogido a nosotros porque quiere estar aquí entre nosotros y compartir nuestros gozos y esperanzas, nuestras angustias y dolores, como lo hizo Jesús, quiere sumergirse y encarnarse en nuestra sociedad profunda de personas y desde allí anunciarnos la verdad del ser humano de Jesucristo y de la Iglesia. Por esta razón queridos hermanos, la Iglesia y la sociedad local celebra con gran alegría y gratitud al Señor de la vida y de la historia, por hacer posible que el sucesor de Pedro llegue hasta nosotros, lo esperamos con tanto anhelo, por traernos la paz de Cristo que tanto necesitamos para vivir como hermanos, viene para confirmarnos en la fe de los apóstoles, viene para animarnos en la tarea de anunciar el gozo del evangelio, viene para renovarnos en la esperanza cristiana en esta querida Araucanía, les invito a cada uno a prepararnos de la mejor manera para recibir en nuestra casa y con el cariño que acostumbramos acoger a quienes queremos, ¡¡¡Bienvenido querido Papa Francisco!!!”, concluyó el Obispo de Temuco.