Monseñor Vargas bendice obras de remodelación en parroquia San Felipe Neri

Día colmado de bendiciones y gratitud a Dios.

En la Fiesta Sagra de la localidad de Capitán Pastene, en el marco del 113 aniversario de esta comuna, efectuada el sábado 11 de marzo, se congregaron miles de personas que celebraron esta tradición que conmemora la  llegada de los colonos italianos.

Fue así, que diversas actividades se realizaron durante todo el día, como la tradicional carretada donde junto al alcalde participó fray Rodrigo Aguilar, los que fueron acompañados por parroquianos que alegres participaron con sus trajes de época, recorriendo las calles de Pastene en más de 30 carretas, como una forma de revivir aquel 1904, recreando su llegada a estas tierras, de la Región de La Araucanía.

Por la tarde, con la presencia del obispo de la Diócesis de Temuco,  Monseñor Héctor Vargas, se inauguraron las obras de remodelación y reparación de la fachada del Templo Parroquial  San Felipe Neri, además de la pintura interior y la rampla de acceso para personas con capacidades diferentes. Todo esto se selló con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Temuco, gestionada por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Cabe destacar, la importante participación y esfuerzo de los agentes pastorales que estuvieron a cargo del puesto de pastas, que a pocas horas ya habían vendido toda la producción preparada.