Monseñor Vargas invita a la Asamblea Eclesial Diocesana

San José

Queridos Hermanos:

[dropcap]M[/dropcap]ediante la presente, tengo la alegría de convocarles a nuestra próxima Asamblea Eclesial Diocesana, a realizarse los días 11-12 de octubre, y que desde hace un par de meses venimos preparando con entusiasmo en las distintas Asambleas Decanales. Este proceso de comunión y de participación, vividos por ustedes en su condición de agentes pastorales muy comprometidos, nos habla del anhelo de construir  juntos  en la Araucanía, una auténtica “Iglesia Sinodal” que tanto viene proclamando el Papa Francisco.

A todos ustedes, fieles laicos, religiosas y clero,  que llegarán desde los distintos ámbitos de la vida y misión de esta Iglesia Local que amamos, les agradezco desde ya su participación, reflexión, fraternidad y propuestas, que en esos días de asamblea ayudarán a quién suscribe, a elaborar las próximas Orientaciones Pastorales de la Diócesis.

Con afecto de Padre y Pastor,

+Héctor Vargas Bastidas, sdb

Obispo de San José de Temuco

Temuco, Octubre 02 de 2013.