Monseñor Vargas “las personas deben tener un trabajo digno”

Portada

Tras saludar a las Autoridades del Gobierno Regional de La Araucanía, encabezadas por el Intendente Francisco Huenchumilla, acompañado por el Alcalde, Parlamentarios, Dirigentes Sindicales, entre otros, el Obispo de San José de Temuco, celebró la fiesta de San José Obrero que conmemora como todos los Primeros de Mayo, el Día del Trabajo.

Fue así que la Eucaristía se realizó en el sector de Pueblo Nuevo en la Parroquia Jesús Obrero, donde nuestro Pastor en su homilía señaló: “Que a pesar de los Gobiernos que estén, todavía hay problemas que se van arrastrando y que aun no tienen una solución, afectando seriamente a la sociedad, como por ejemplo el índice de la tasa de cesantía y que afecta a tantas familias. Todos sabemos que cuando falta la pega se descompagina la vida y en esta Región, los índices no son buenos”.

Se refirió además a las pensiones que hoy en día reciben los adultos mayores, “Nos preocupa mucho que las personas luego de haber trabajado toda la vida, reciban una pensión que ni siquiera alcanza para los remedios, este es un gran tema de sociedad”.

Respecto a los jóvenes, Monseñor Héctor Vargas apuntó al trabajo juvenil y a la clase de empleo que hoy se ofrece u optan nuestros jóvenes, “las personas deben tener un trabajo digno con un salario justo que le permita a cualquier trabajador o trabajadora mantener a su familia, trabajadores que a su vez se esforzaron, lucharon, se capacitaron, obtuvieron un contrato, pero sin embargo permanecieron igual, no hubo un reconocimiento, un  aumento, se supone que hay nuevos grados, mejores ingresos, pero no pasa eso entre nosotros. Hay una cantidad de gente que vivió “ apatronado” toda su vida, a pesar de tener un empleo y un contrato, no se permitió salir de la pobreza”.

También, hizo mención al trabajo de la mujer y qué ocurre actualmente, los jóvenes que tras egresar de una carrera, tocan y tocan puertas y no consiguen nada. Finalmente, señaló sobre la situación de los inmigrantes, dado que nuestro país sigue siendo el destino de muchos países latinoamericanos y hoy no tenemos una ley que aborde esta situación, “Está cambiando el trabajo en el mundo, es mucho  más flexible, antes uno trabajaba en un lugar toda la vida, hoy cada vez más el trabajo es mas esporádico, tenemos muchas tareas por delante”.

DSC03361 DSC03383 DSC03408 DSC03424