Monseñor Vargas llama a comprometerse cada día más con el presente y futuro de Chile

En el Día de Oración por Chile

El domingo 24 de septiembre, en la Catedral de la Diócesis San José de Temuco, se realizó el Día de Oración por Chile, Santa Eucaristía presidida por Monseñor Héctor Vargas Bastidas.

En su homilía, el obispo señaló: “En este Día de Oración por Chile, la paz del Señor  resucitado, vencedor de todo mal, llene sus corazones de confianza, consuelo y esperanza, especialmente , que nos ha convocado para saludar y venerar a la Madre y Reina de Chile, Nuestra Señora del Carmen, confiados en la promesa de Jesús, que nos dio a su Madre como madre nuestra ( …) A ella le encomendaremos los destinos de esta Región, de nuestra Patria y nuestros esfuerzos por construirla como una gran nación de hermanos, en donde cada uno de sus hijos tenga pan, trabajo y alegría. Cada vez que Chile independiente estuvo en dificultades elevó sus preces a la Virgen del Carmen”.

Agregó que: “Una vez más, imploraremos su intercesión para obtener  de su Hijo Jesucristo  las gracias y bendiciones que tanto anhelamos para nuestra salvación, para tener en El vida verdadera, vida más digna y plena para todos. La celebraremos con una fe tan enorme como sencilla, la fe que nos caracteriza como pueblo. La celebraremos con el amor y la gratitud con que se celebra a una madre que no nos ha negado nada porque nos ha dado todo: o sea, a su propio Hijo (…) Es ella, como Madre del Consuelo, quien nos urge a no olvidarnos jamás de todos quienes sufren en el cuerpo o en el alma.

En sus palabras, Monseñor Héctor Vargas, expresó que en la celebración de la Virgen del Carmen, Madre de Chile y de la Iglesia, “ Le rogamos por nuestra Patria, para que podamos construir una tierra de hermanos, donde nos respetemos y podamos edificar una mejor convivencia familiar y social sobre los valores, virtudes e ideales heredados por los Padres de la Patria, por los hombres y mujeres que la han construido a lo largo de la historia, por todos aquellos que en ella nos transmitieron el don magnífico de la Fe, la que nos anima a comprometernos cada día más con el presente y futuro de este Chile querido que amamos”.