Monseñor Vargas se reúne con Coordinadores Diocesanos de Catequesis

Recientemente, se realizó el Encuentro Diocesano de Coordinadores Parroquiales de  Catequesis, en la CEB Comunidad Jesús de Nazareth, perteneciente a la Parroquia Jesús  Obrero, de la ciudad de Temuco, instancia donde se congregaron más de 60 catequistas de los cinco decanatos junto a nuestro obispo, Monseñor Héctor Vargas Bastidas y el Pbro. Rogelio Henríquez, Vicario de Pastoral.

Durante la jornada, que se inició desde muy temprano, el sábado 27 de octubre, se analizaron los resultados de la encuesta efectuada a más de 500 catequistas, donde se consideraba el tema de la formación, la espiritualidad y la realidad de la catequesis en la Diócesis San José.

Los resultados fueron presentados a nuestro obispo en primera instancia, ya que esta fue un acuerdo de la Zonal Sur de la Comisión Nacional de Catequesis, para ver líneas de acción desde la Diócesis de Chillán hasta Punta Arenas, las que se reunirán en abril del próximo año y en comunión tomar decisiones en esta área.

Tras la presentación de los gráficos con la información más relevante, se expuso los desafíos a considerar para estos catequistas en estos tres ámbitos anteriormente mencionados.

Por su parte, monseñor Héctor Vargas, se dirigió a la Asamblea agradeciendo el trabajo realizado y los alentó a seguir en la labor catequística junto a sus párrocos.

“Agradecemos la participación de nuestro obispo, monseñor Héctor, quien desde el primer momento compartió y se dio el tiempo de conocer a cada uno de los coordinadores y sus comunidades” Señaló María Eugenia Contreras, Coordinadora Diocesana de Catequesis.