Niños de Victoria podrán vacacionar en la ciudad gracias a iniciativa de Obispo Héctor Vargas

Entusiasmados se hallan en la Diócesis San José, que comprende los Decanatos Imperial, Angol, Victoria y Temuco, con la iniciativa del Obispo, Héctor Vargas Bastidas de realizar del 18 al 24 de Enero, las Colonias Urbanas “Villa Feliz”, destinada a escolares de 6 a 13 años.

Marina Risso, Encargada de Pastoral Juvenil, dijo que el prelado diocesano propuso la idea a la Vicaría de la Juventud Diocesana, y por tanto, cada Decanato trabajará con una colonia y que en el caso Victoria, se efectuará en el Colegio Instituto Victoria, perteneciente a la Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.

Pastoral juvenil

En cada colonia, hay tíos que son los jóvenes de la Pastoral Juvenil y que el caso presente, son los integrantes del Decanato de Victoria. Participan los interesados de ambas parroquias locales, de Selva Oscura, Curacautín, Traiguén, entre otras.

La persona que está como responsable general de las colonias, es la hermana Julia Nolasco, religiosa de Perquenco, añadió, la integrante del coro católico.

“La participación es voluntaria y si un niño no viene un día a la jornada y al día siguiente quiere participar puede hacerlo; asimismo, tampoco los chicos o quienes los acompañen, tienen que ser exclusivamente católicos, pueden ser de otros credos, perfectamente”, adelantó Risso.

Las Colaciones

Prosiguió que la idea era que los niños que no tienen posibilidades de salir con vacaciones, sea porque sus padres trabajan o porque los recursos en casa no son suficientes para poder salir, tienen esta ocasión de vacacionar en el Instituto con las colonias, donde habrán actividades interesantes para los niños. Se les proporciona desayuno, almuerzo y onces y los padres los retiran, terminada la jornada, explicó la dirigente.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 10/01/2016.