Noveno Encuentro de Diálogo Interreligioso

Recientemente, se realizó el noveno encuentro se que llevó a cabo en la Iglesia Anglicana, siendo un espacio entre diversas religiones Mapuche, Bahá’í, Budismo, Islamismo, Judaísmo y Cristianismo en sus variadas confesiones, con un mismo fin, el diálogo y paz.

Por su parte, el Padre Giglio Linfati, señaló: “Fue la novena reunión de este año 2018, nos queda la última, que será un encuentro más fraterno. Esta vez nos reunimos en las dependencias de la Iglesia Anglicana, por primera vez participó un hermano de la comunidad Budista, que también hay una comunidad aquí en Temuco y todas las demás grandes religiones, el cristianismo con sus distintas vertientes, el judaísmo, el budismo, el islamismo”.

Además, ahondó respecto a la esencia de estas reuniones y objetivo central: “El gran valor es encontrarse, verse las caras, conocerse como personas y conocer también la espiritualidad que cada una de las grandes religiones tiene y el aporte importante que hacen a la Región y en el ámbito de la paz y del diálogo. En esta ocasión por ejemplo, conversamos acerca del tema indígena, el homicidio que ocurrió con Camilo Catrillanca y cómo podemos también nosotros ser puente para el diálogo, para recuperar las confianzas, para la paz en la Región”.