Nueva Parroquia en Diócesis de Temuco

DSC09726

En la salida norte de la ciudad de Temuco, sector de Pillanlelbún, el miércoles 16 de julio 2014, quedará en los cimientos de la fundación de la Parroquia San Juan Pablo II.

[dropcap]L[/dropcap]a ceremonia fue presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, quien en la festividad de la Virgen del Carmen, conmemoró dicha fundación.

La Parroquia que comprenderá las localidades de Pillanlelbún y Cajón, es creada desmembrándose de las Parroquias Sagrado Corazón de Jesús de Lautaro y Jesús Obrero de Temuco.

La parroquia está ubicada en calle Jordan Esquina Recabarren, y el día de la celebración de la Patrona de Chile y del Ejército, convocó a muchos feligreses que además brindaban una afectuosa bienvenida a su nuevo párroco, el Pbro. Darío Fuentes Cifuentes, sacerdote que por nueve años  fue párroco de Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco.

Advocación de la Virgen del Carmen

DSC09790

[dropcap]N[/dropcap]uestro Pastor, señaló a los feligreses sobre  “Nuestra Señora del Carmen y Reina de Chile”, y del amparo con su pueblo. Ahondó sobre la importancia de la mujer y de la maternidad,  cuyas obras siempre son colmadas por su amor incondicional hacia los que ama.

“Hoy es un día muy hermoso para todo el pueblo de Chile, la Virgen del Carmen es muy querida, muy venerada en todo Chile, de norte a sur, es la Patrona, la Reina de Chile, venerada de las Fuerzas Armadas. Su presencia ha marcado la historia de Chile y lo que significa hasta el día de hoy, siempre preocupada de sus hijos, de sus dificultades, de sus problemas, de todos quienes ven en ella un tremendo amor y esperanza”.

“Estamos creando dos nuevas parroquias, alrededor de la ciudad de Temuco, por el crecimiento de la población y las necesidades religiosas de la gente y nos alegramos mucho de crear esta parroquia, que se llama San Juan Pablo II, en homenaje al único Papa que ha visitado nuestra tierra y que este querido Santo, un día caminó por aquí entre nosotros. Además, la instalación de su primer párroco para la alegría de toda la comunidad cristiana y toda la jurisdicción que va a tener esta parroquia”.

Por su parte, el Pbro. Darío Fuentes, agradeció al Señor por esta nueva parroquia y por la oportunidad de seguir compartiendo con nuestros hermanos en esta labor pastoral.

Momento muy emotivo, fue cuando el párroco Darío Fuentes Cifuentes, renovó sus Promesas Sacerdotales, además  la entrega de la Santa Biblia, la Pila Bautismal y los Santos Oleos.

Pertenece al Decanato de Temuco

[dropcap]L[/dropcap]a animadora de la comunidad de Pillanlelbún, Julia Roa Pérez, resaltó el momento histórico de la celebración colmada de mucha emoción, que señaló: “ser parroquia hoy en día es una gran bendición y estamos todos muy orgullosos y agradecidos”. Manifestó que las comunidades que pertenecen a la parroquia, son dos en Cajón, las comunidades de Lourdes y Nazareth. También, rurales, las comunidades de Cunco chico y Padre Alberto Hurtado de Pumalal.

Los límites de la nueva parroquia  son, al Norte, limita con la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la comuna de Lautaro (límite natural, sector conocido como “La Cantera”). Al Sur, limita con la Parroquia Jesús Obrero, con el sector “Villa las Praderas de Santa Carolina”, inclusive.  Al Oriente, limita con la Diócesis de Villarrica, límite natural, el río Cautín. Y al Poniente, limita con la Parroquia DSC09810 DSC09820 DSC09854s Sagrado Corazón de Jesús de Lautaro, San Antonio de Padua de Galvarino, Jesús Obrero de Temuco y La Anunciación de Temuco, incluyendo la Comunidad del sector de Pumalal.