Nueva promoción entregó a la comunidad Colegio Santa Cruz en 100 años de existencia

DSCF6279

Álvaro Gabriel Rebolledo Muñoz,  el Mejor Promedio de la Enseñanza Media.

[dropcap]E[/dropcap]n el marco de  acompañar a los educandos por más de 100 años y guiarlos  en la búsqueda de valores significativos, el Colegio Santa Cruz de esta ciudad, licenció a 71 estudiantes de Cuartos Años  de Enseñanza Media Científico – Humanista, durante una ceremonia realizada en el gimnasio del plantel, colmado de padres  y apoderados.

El acto tuvo lugar, ante la  presencia de autoridades, el jueves 21 recién pasado, presidido por el  director del establecimiento, José Eduardo Basly Erices y la representante de la Fundación “Teodosio Florentini”, Hemana Margarita Nahuelpán Quintrel.

El programa se inició con el ingreso de los alumnos de Cuarto Año A, acompañados de su profesora jefe, Mireya Olea Correa, y Cuarto Año B, junto su profesor jefe, Joaquín Otárola Rodríguez.

REFLEXIÓN

DSCF6258

Tras la entonación del Himno Nacional, tuvo lugar la Reflexión de la Coordinadora de Pastoral, en conjunto  con alumna del Taller de Danza y  Expresión Corporal

Las palabras de despedida de los pupilos que dejaban las aulas , marcadas por la emoción del momento , entregadas por el director, Eduardo Basly, en el primer año de su gestión , estuvieron marcadas por el hecho de un mundo que, siempre estará en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños…Con la misión de “tender manos que ayuden  a abrir puertas entre el corazón propio y el ajeno pero, por sobre todo, les queda construir futuro…Nunca duden en encomendar  a Dios las incógnitas de vuestro Futuro”.

DISTINCIONES

En la siempre valórica entrega del Estandarte de la unidad a compañeros de los terceros años, posteriormente,  se premió a los futuros egresados de Cuarto A, Sebastián Cofré Durán (6.45 de promedio); Tamara Álvarez Meier (6.61) y Franco Méndez Freire (6.72).

En Cuarto Año B ,Eduardo Cretton Rebolledo (6.62), Rodrigo Contreras Almonacid ((6.68) y Álvaro Rebolledo Muñoz (6.71),

Este último educando, fue distinguido con  el mejor promedio  de la Promoción de los cuatro años de Enseñanza Media. Se hizo acreedor al galardón entregado por el Centro General de Padres y Apoderados, de manos de su presidenta, Ghyslaine Dufey Meynet.

Bajo el alero de la Espiritualidad de la Santa Cruz, destacó entre sus pares, Camila Beatriz Yáñez Correa, entregando el reconocimiento, la Hermana Margarita Nahuelpán.

DSCF6271

Otras congratulaciones favorecieron a estudiantes que cursaron toda la enseñanza en el colegio católico; por destacada participación en diversas áreas de su formación integral, como  a los mejores compañeros.

Por su parte, los subcentros de Cuartos Medios Promoción 2013, entregaron estímulos al director del colegio y profesores jefes de esos cursos, quienes finalmente, entregaron las respectivas licencias.

Eduardo Cretton  Rebolledo intervino en los conceptos finales de despedida, en representación de sus compañeros, al igual lo hicieron los docentes jefes, Mireya y Joaquín , abandonando el recinto los licenciados, con la canción “Se Mi Luz”.

Corresponsal: Manuel Burgos, periodista

DSCF6268