Obispo de Temuco, alentó a la Comunidad a ser “una Iglesia misionera y servidora”

Portada Asam Tco

[dropcap]L[/dropcap]a mañana del sábado 5 de octubre, fue la convocatoria para participar de la Asamblea del Decanato de Temuco, la que congregó a más de 300 agentes pastorales de todas las parroquias y movimientos que llegaron muy temprano al colegio Santa Cruz en pleno centro de la capital regional.

Tras la reflexión de la lectura del libro de Nehemías y una Lectio Divina de parte del Pbro. Christian Rapiman en la capilla de este Establecimiento Educacional, donde se pidió por los logros y bendiciones de esta jornada, los asistentes se dirigieron hasta el salón.

Ahí, nuestro Obispo, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, entregó un afectuoso saludo y valoró el realce de esta actividad, cuyos frutos alentarán la gran Asamblea Diocesana de Pastoral que se efectuará los días 11 y 12 de octubre en el Santuario de Ayinrehue. Además, llamó a hacer eco de una Iglesia Sinodal y hacer y discernir entre todos un camino. Valoró  el trabajo diario que se hacen en cada Comunidad con proyectos y nuevos desafíos, “estamos llamados a evangelizar, en una Iglesia que se encuentra y reúne  con el Señor, junto con agradecer por estar aquí,  recordemos que somos una Iglesia misionera y servidora, por eso esta Asamblea es muy importante, porque necesitamos ver y descubrir lo que espera el Espíritu Santo para esta Iglesia… sus distintas propuestas serán insumos muy importantes para la Gran Asamblea Diocesana que iluminarán mucho nuestras próximas Orientaciones Pastorales”.DSC03298

A continuación, Sebastián Campos, Agente Pastoral de la parroquia Del Espíritu Santo, presentó la realidad pastoral del decanato, con datos cuantitativos sobre las parroquias, comunidades y agentes pastorales. Luego, Olga Verdugo, del Departamento de Acción Social del Obispado, abordó la realidad social decanal, con índices estadísticos de la población, situación de habitabilidad, del trabajo, educación, etc., en general fueron datos sobre la realidad actual y sobre las luces de esperanza que vislumbran al respecto.

DSC03316

Tras estas exposiciones, el Pbro. Rogelio Henríquez, Vicario de Pastoral,  dio las indicaciones  para la dinámica y objetivos precisos de esta Asamblea, donde en trabajos grupales se analizaron preguntas sobre los desafíos de nuestra Iglesia Diocesana en base a las prioridades de las OOPP y cuáles vislumbran.

Al concluir, los grupos expusieron sus posturas, donde Monseñor Héctor Vargas en todo momento, manifestó mucha atención  y fue anotando lo que planteaba la Asamblea, agradeció nuevamente al plenario por sus aportes y les reiteró el camino que como Iglesia vamos construyendo.

Es bueno destacar, que fueron cuatro Asambleas que  se han realizado desde la Vicaría de Pastoral de la Diócesis San José de Temuco, para ver la realidad tanto Pastoral como Social de todas nuestras Comunidades.

DSC03335