Obispo de Temuco  inicia Año Pastoral 2015

???????????????????????????????

Desde muy temprano del sábado 21 de marzo, Monseñor Héctor Vargas Bastidas se congregó junto a Sacerdotes, Diáconos, Agentes Pastorales, entre otros, para dar lanzamiento al presente Año Pastoral.

[dropcap]L[/dropcap]a jornada reunió a una masiva asistencia proveniente de toda la Diócesis, la que se llevó a cabo en la Parroquia Del Espíritu Santo.

El programa comprendió la oración, la presentación del Año Pastoral a partir de los acentos o prioridades del 2015. A continuación, Monseñor Héctor Vargas abordó los  diversos temas relacionados al caminar de la Diócesis en Tiempo de Misión Permanente.

Nuestro Pastor señaló que: “esta es una instancia muy importante y sencilla a la vez, somos una comunidad que se reúne junto a su Pastor para rezar, escuchar lo que el Espíritu Santo quiere decirle a su Iglesia y para ver en comunión como podemos colaborar de la mejor forma y entre todos llevar adelante las Orientaciones Pastorales  y las acentuaciones para este año, las que brotaron de una gran participación eclesial de las Asambleas Decanales de nuestra última Asamblea Eclesial diocesana… se trata de ir caminando juntos, haciendo eco a las palabras de SS Francisco que nos llama a ser una Iglesia sinodal, que camina en unidad y comunión, al reunirnos todos aportamos nuestros carismas y juntos construimos la Iglesia de Cristo en estas tierras de La Araucanía, tenemos que hacerlo realidad entre nosotros, aquello que nos une es nuestra fe común en el Señor y nuestra fidelidad en esta Iglesia diocesana,  que tras un largo discernimiento  eclesial se ha fijado tareas específicas y creemos que el Espíritu del Señor es lo que quiere de nosotros, el que se está manifestando, claro y fuerte”.

La jornada continuó donde las distintas  Áreas Pastorales, revisaron, planificaron y agendaron diversas acciones tendientes a asumir en los distintos organismos  las líneas prioritarias de las OOPP. Tras esta actividad, se llevó a cabo el plenario culminando con la Liturgia de Envío.

??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ??????????????????????????????? ???????????????????????????????