Obispo de Temuco invita a participar del proceso constituyente

pro

Mediante una columna publicada en la edición domingo del diario Austral de Temuco, Monseñor Héctor Vargas valoró la iniciativa de participación ciudadana promovida por el Gobierno, considerándola una oportunidad y un camino de esperanza.

El pasado domingo 29 de mayo, monseñor Héctor Vargas, obispo de Temuco, manifestó su favorable valoración del proceso constituyente promovido por el Gobierno mediante una columna publicada por el diario Austral de Temuco. En este texto, el obispo realiza un llamado “a los católicos y a la ciudadanía en general , a participar de manera informada y responsable en este proceso”.

Monseñor Vargas menciona también en su columna que parte la misión de la Iglesia es la promoción del “compromiso de laicos y laicas en la vida social y política como parte de su vocación de creyentes y seguidores de Jesucristo”.

El obispo hizo referencia, además, a la importancia que reviste este proceso para su región, señalando que “desde nuestra querida región de la Araucanía, el proceso constituyente puede ser una oportunidad para expresar con fuerza nuestro interés en avanzar hacia una forma de organización del país más descentralizada, que permita el desarrollo armónico y justo de todas sus regiones, comunidades y territorios, desde sus propias características, respetando su riqueza y diversidad social y cultural”.

Concluyó esta publicación reafirmando su invitación a participar de este proceso, “un país que se levanta de todo tipo de calamidades, también es capaz de vencer el engaño, la violencia y el miedo con verdad, justicia y paz. Invitamos a todas las personas a dar lo mejor de sí para hacer de Chile una sociedad más humana, más justa y fraterna”.