Obispo de Temuco llamó a la solidaridad en Domingo de Ramos

DSC06396

Bajo un sol resplandeciente y alrededor del medio día, el Obispo de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas, celebró la entrada triunfal de Nuestro Señor en Jerusalén, con la bendición de ramos que cientos de feligreses llevaron hasta la Catedral,  y también en todas las parroquias de la Diócesis de San José.

[dropcap]L[/dropcap]uego, en procesión se dirigió hasta el Templo donde lo esperaban feligreses,  quienes con sus “ramitos” saludaban al Pastor,  quien los invitó a vivir esta Semana Santa.

“Estamos celebrando como todos los años, un Domingo de  Ramos, que da inicio a las celebraciones de la Semana Santa, que nos recuerda lo que ocurrió aquel día en Jerusalén, por eso cuando Jesucristo entra en la Ciudad Santa, salen a recibirlo muchos jóvenes y niños, con palmas y olivos, porque es la manera de acoger a un gran personaje”.

Monseñor Vargas, se refirió a: “El misterio que abre el Domingo de Ramos y que nos afrontamos a celebrar  en estos días de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor , tiene que ver con nuestra propia situación humana, el Señor no muere , no sufre y no resucita para sí mismo, el Señor es el que vive desde y para siempre, todo eso es por nosotros  y exclusivamente por nosotros, y la invitación al inicio de la Semana Santa es que cada uno de nosotros sea capaz de vivir lo mismo que vivió el Señor, no de una manera cruenta, pero sí de una manera espiritual”.

“No lo dejemos solo  en esta Semana Santa”

DSC06404Así fue el llamado que nuestro obispo entregó a la comunidad católica, “ no lo dejemos solo en esta Semana Santa,  en la entrega de su vida, vivamos  intensamente en nuestra propia vida los grandes misterios  de la Pasión, Muerte y la Resurrección de Jesucristo… no podemos dejar de pensar en el dolor, sufrimiento, en la angustia de innumerables hermanos y hermanas nuestros que viven su propia Semana Santa,  pero la viven todos los días a causa de diversos males, nosotros personalmente y en nuestros pueblos en tantas ocasiones pasan por momentos de pasión , no tenemos que ir tan lejos, hace pocas semanas el terremoto del norte y en las últimas horas hemos visto con desconcierto en dolor de hermanos en Valparaíso por este incendio con pérdidas humanas y con miles de damnificados con pérdidas totales de sus viviendas. En este inicio de Semana Santa nos invita a pensar en que no estamos solos en nuestro dolor, hay uno que con nosotros se lo ha sufrido todo, la Pasión y Muerte de Jesucristo es un signo de una tremenda solidaridad con el ser humano”.

Hizo el llamado en estos días para reflexionar sobre nuestra vida, como  “la estamos viviendo, para revisar delante de la cruz, y frente a Él nuestra alma”.

DSC06444El obispo llamó a los feligreses a vivir con mucha espiritualidad, y no basarse en el comercio y en las distintas tradiciones y que los cristianos luchemos por una sociedad con más valores.

En estos días en la Catedral de Temuco

Para este Miércoles Santo, la Misa Crismal, se celebrará a las 20 horas, instancia donde se bendecirán los Santos Oleos. El Jueves Santo, el mundo católico, celebra la Institución de la Eucaristía, y en la Catedral de Temuco  será a las 19:30 horas.

El Viernes Santo, habrán retiros, confesiones y a las 16 horas es la celebración de la Pasión de Cristo. Luego, a las 18 horas, es el vía Crucis, donde monseñor Héctor Vargas, presidirá desde la parroquia Corazón de María.

La Vigilia Pascual es a las 22 horas.

DSC06455