Obispo de Temuco se reúne con Alcaldes Mapuche

Alcaldes 1 (1)

Recientemente, el Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Héctor  Vargas Bastidas, sostuvo una reunión con Amcan, la Asociación de Municipalidades con Alcaldes Mapuche.

Al encuentro asistieron Juan Reinao, alcalde de Renaico, Abel Peinefilo, alcalde de Curarrehue y un representante del municipio de Galvarino, instancia donde ahondaron su mirada sobre el Pueblo Mapuche, problemática y soluciones.

El Obispo de Temuco, planteó que:” me alegro mucho que tengamos muchas coincidencias respecto a la mirada del Pueblo Mapuche, los caminos que hay que recorrer y metodologías que avanzar en la solución de problemas y por supuesto muy dispuestos a colaborar en la medida que podamos”.

Agregó que Amcan : “ es una organización muy importante, que se va consolidando y pienso que está destinada a convertirse en un referente importante y que  brinda mucho bien por La Araucanía”.

Dentro de las coincidencias que señaló Monseñor Vargas, se cuentan el reconocimiento constitucional, la representación parlamentaria, la justicia social, distintos tipos de compensaciones para el Pueblo Mapuche y los desafíos del Estado en esta materia.

Alcaldes 1 (2)