Obispo de Temuco se reúne con Profesores de Religión de 11 comunas

IMG_0745

El Presidente del Área de Educación de la CECH y Obispo de Temuco, monseñor Héctor Vargas Bastidas, sostuvo dos encuentros decanales con Profesores de Religión Católica.

El miércoles 24 de agosto, se reunió junto al Vicario de Educación Diocesano, Pbro. Leonardo Villagrán y el Decano de Imperial, Pbro. Víctor Núñez, con 36 docentes, que representan a las parroquias de Trovolhue, Carahue, Imperial, Galvarino y Chol Chol. En dicho encuentro sostenido en dependencias de la parroquia San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, se ahondó respecto a la importancia de la clase de religión en la formación de niños y jóvenes de nuestra realidad regional. “Agradezco por el servicio que realizan, tan grande e importante respecto a la educación de la fe de nuestros niños y niñas. Yo como profesor de religión, sé todo lo que esto significa, la clase de religión tiene características que son muy propias, no se puede igualar a ninguna de las otras disciplinas, es imposible llevar adelante la clase de religión sin tocar la vida de nuestros niños y niñas, por los propios contenidos, por el anuncio del evangelio  que se hace, entonces el ir educando la fe en nuestros alumnos es una cosa tan importante, sobre todo hoy día en que gradualmente la familia ha dejado de entregar la fe a sus hijos (…) si un niño aprende amar a Dios, entonces va a aprender amar al prójimo”.

También, destacó y profundizó en los tres objetivos transversales de la clase de religión, el educar en el amor y la sexualidad de nuestros niños y jóvenes, el educar su conciencia moral y el compromiso sociopolítico.

De igual modo, el viernes 26, en la parroquia Inmaculada Concepción de Angol, se reunió junto al Decano de Angol, Pbro. Patricio Muñoz, con 70 profesores de Religión de las comunas de Renaico, Collipulli, Los Sauces, Angol, Lumaco y Purén.

Cabe destacar, que los docentes consultaron diversas inquietudes las que fueron respondidas en su totalidad por el Obispo. En ambos encuentros con el Pastor, agradecieron el constante apoyo de monseñor Héctor, por su cercanía y la entrega del mensaje. Además, destacaron la labor de la Vicaría de Educación Diocesana por toda la gran gestión que realizan permanentemente.

IMG_0615 IMG_0624 IMG_0625 IMG_0630 IMG_0632 IMG_0634 IMG_0636 IMG_0645 IMG_0657 IMG_0712 IMG_0717 IMG_0718 IMG_0727 IMG_0729 IMG_0732 IMG_0740 IMG_0741 IMG_0745