Obispo de Temuco se reunió con Directores de Colegios

a

[dropcap]C[/dropcap]on la presencia de 32 representantes, directores y docentes de los colegios católicos de la Diócesis, se efectuó la cuarta reunión que convoca todos los meses el Área de Educación del Obispado de Temuco, instancia que contó con la participación del Obispo de Temuco,  Monseñor Héctor Vargas Bastidas.

La jornada se inició con la presentación musical de alumnos de la Escuela Municipal Andrés Bello, jóvenes que interpretaron dos piezas musicales del folklore latinoamericano. Posteriormente, se realizó la presentación de cada establecimiento educacional donde contaron las características y desafíos de los colegios.

Monseñor Vargas, escuchó muy atento cada presentación y señaló el gran desafío que hay en estas tierras donde la población de estudiantes supera los 22 mil. Resaltó el esfuerzo de las familias hoy en día para acceder a la educación y la gran responsabilidad  de los colegios para brindar una educación basada en una formación integral y que el gran sello de los colegios católicos es formar personas en el modelo de Jesucristo.

Además, les señaló que la gran preocupación que deben tener los docentes es nunca olvidar el objetivo y el hacer a lo que están llamados.

Asistieron de diversos lugares, como Renaico, Lonquimay, Curacautín, Victoria, Lautaro, entre otros.

b