Obispo Vargas recordó en Victoria obra redentora de Sacerdotes Mercedarios desde el Siglo XIII

• Pastor presidió Santa Eucaristía, el jueves 24 de Septiembre, en Parroquia de Nuestra Señora de La Merced.- Igualmente, los 55 años de sacerdocio de Fray Óscar Camilla Guerra

Victoria.- El Obispo de la Diócesis San José de Temuco, Monseñor Héctor Vargas Bastidas presidió la Santa Misa en el día de la Solemnidad de la Virgen de Nuestra Señora De La Merced, junto a Sacerdotes de esa congregación, del Decanato de Victoria y feligresía que llegó hasta el templo, el jueves 24 de septiembre, a las 19 horas.

Concelebraron el oficio religioso, el Párroco, Fray Pedro Díaz; sus hermanos de Orden, Vicarios Ramón Villagrán y Óscar Camilla, fraile que cumplía 55 años de vida religiosa.

Igualmente, el Decano del Decanato de Victoria, Presbítero Luis Barrientos; Presbíteros René Riquelme, Francisco Millán, Enrique Catalán, Jorge Vidal y Rodrigo Aguilar, del Decanato de Angol.

Junto a ellos, los Diáconos de la ciudad, Patricio Benavente, Roberto Poveda y Juan Garay.

Redentora de cautivos

El prelado, en su homilía, rememoró que desde el siglo XIII “Nos recuerda, sin duda, los inicios, tanto de su devoción, como de la misma Orden de los Padres de La Merced, que ya, desde el Siglo XIII, vienen llevando adelante esta Obra de Redención. Surgieron en un momento histórico, en que fueron suscitados en la Iglesia por el Espíritu Santo para liberar, a todos aquellos cristianos que estaban cautivos, bajo el cautiverio de los musulmanes, en España, en época de guerra y mucha violencia”.

Añadió que era hermoso ver, como habiendo pasado varios siglos, la Orden de La Merced seguía presente en la Misión de la Iglesia, que también había llegado hasta Victoria.

Renuevan votos

Otro instante significativo de la celebración Eucarística, fue la Renovación de los Votos Religiosos de los frailes del blanco sayal, como de los integrantes de la Fraternidad de Laicos Mercedarios.

Al concluir el sacrificio Eucarístico, el Rector del Colegio Instituto Victoria, Padre Ramón Villagrán Arias rindió un sentido homenaje al Padre Camilla Guerra por su aniversario de religioso mercedario, haciéndole entrega de un presente e invitando a los presentes a compartir un café con torta.

Fuente: Manuel Burgos.

Fecha: 25-09-2015.