Pablo Cifuentes lanzará su álbum  NO HAY IMPOSIBLE

Temuco, Miércoles 31 mayo, Uct.

Pablo Cifuentes lanzará su álbum  NO HAY IMPOSIBLE

El cantante regional Pablo Cifuentes lanzará el miércoles 31 de mayo su segundo álbum de estudio. Se trata de “No hay imposible” (2017), un larga duración de 11 canciones que repasará de manera íntegra -con entrada liberada- en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, a partir de las 19.30 horas.

El trabajo discográfico fue producido por profesionales de Colombia, Venezuela y Temuco, mientras que la masterización la realizaron en Estados Unidos. “Gracias a algunos amigos, participó en el álbum el ganador del Grammy 2010, Leonardo Partipilo, lo que para mí fue increíble”, aseguró Cifuentes.

De esta manera, el cantautor reconocido en los círculos de música católica en Latinoamérica, agregó que “ha sido una muy grata sorpresa trabajar con estas personas, quienes han tenido una muy buena disposición. Además, estaba escuchando los ‘master’ antes de venir y la verdad es que me emocioné bastante”.

Lo anterior, porque “No hay imposible” nace a partir de un momento importante en su vida, cuando a una de sus amigas -hace tres años y medio- le diagnostican cáncer. “Las temáticas son de esperanza, de que si estamos con Dios nada es imposible, que podemos alcanzar nuestros sueños sin ningún problema”, contó.

COMPOSICIÓN

De las 11 canciones, 10 son escritas por Cifuentes. “Hay una canción que escribió un muchacho en Venezuela, porque necesitaba una onda más centroamericana, estilo Carlos Vives”, precisó. Ello, para no dejar -totalmente- de lado la estética de “Nadie como tú” (2013), álbum de reggaetón que marcó su debut en la música.

Sin embargo, “en esta vuelta de rueda la canción ‘No hay imposible’ es pop-rock, yo estaba con la guitarra y surgió, y cuando comencé a componer el disco me di cuenta que las canciones iban en esa línea musical, hay una con más flow, hay una más balada, hay otras que suenan a Tiziano Ferro por el piano, y así”, añadió.

Cifuentes, quien se define como “un camaleón de la música”, se hizo conocido con un disco de reggaetón católico. Gracias a éste se embarcó en una gira que lo llevó a Brasil y Uruguay. Perú, donde también fue bien recibido, es el lugar donde comenzará una nueva travesía tras la presentación de este miércoles.

“Este es mi trabajo y ya tengo proyectado un tercer disco. Esperemos que hagamos un cuarto y así. Porque si dedicarse a la música de radio es difícil, hacerlo con la música católica, donde no hay un mercado abierto, es más complicado. La música evangélica está consagrada, pero acá estamos aprendiendo”, concluyó el intérprete.

Más información en Instagram, Facebook y YouTube (Pablo Cifuentes Oficial). Asimismo el concierto será transmitido vía streaming a través de Daleconfe.com.

Fuente: Diario Austral