Parroquia San Antonio de Padua de Galvarino celebró su centenario

Centenario Galvarino

Bajo el lema “A ti te alabamos, Señor, te damos gracias”, la Parroquia San Antonio de Padua de Galvarino cumplió cien años en su misión evangelizadora.

Por: Carlos Sáez F., Periodista

[dropcap]D[/dropcap]istintas actividades marcaron las celebraciones del centenario Parroquial  en la comunidad cristiana de Galvarino. El pasado jueves 13 de junio se celebró una Eucaristía  de Acción de Gracias con la participación de sacerdotes que alguna vez estuvieron trabajando en esta comunidad parroquial.

Sin duda, que cien años de vida pastoral hacen que la comunidad católica de esta pujante comuna tenga la plena convicción que durante todo este tiempo, Dios ha echado sus redes y ha llamado a muchas personas para anunciar el evangelio.

Un poco de historia…

IMG_8059

[dropcap]S[/dropcap]egún consta en sus registros, el 21 de Junio del año 1912 se fundó la Parroquia San Antonio de Padua de Galvarino, una comunidad que tiene una diversidad cultural importante, ya que el trabajo pastoral en comunidades mapuche marca un sello particular en esta parroquia que es parte del Decanto de Imperial.

Bajo el amparo de San Antonio Padua, patrono, los laicos trabajan intensamente en sus actividades pastorales, cuyo propósito es anunciar la buena noticia a sus hermanos.

IMG_8054

En la actualidad, distintos grupos forman parte de la pastoral de esta comunidad parroquial, entre ellos destacamos; Catequesis, Legión de María, Cursillistas, Coro de jóvenes y adultos, 1% contribución a la Iglesia, Pastoral de la Mujer, Confirmación adultos y jóvenes, Ministros de la Comunión, Renovación Carismática, Acción Social y Pastoral Familiar.

Asimismo, la parroquia atiende a las comunidades eclesiales de base rurales (CEB), entre ellas: Lolenco, Comude, El Capricho, Trif-Trifco, Repocura, Chile Nuestro, Pelahuenco Chico, Paillahue, La Piedra, Quetre, Villa Coihueco, San Sebastián, Llufquentue, Chacaico, Los Temos, Trabumquillem, Alto Huimpil, El Aromo, Nilpe, Bajo Pellahuen, Pajal y Toro Melin.

Actividades durante el Centenario

[dropcap]L[/dropcap]a Parroquia de Galvarino comenzó a conmemorar su centenario el 13 de junio del año 2012, donde diversas actividades enmarcadas en la misión continental, el año de la fe y otras tantas iniciativas, como; caminatas, vigilias y actividades culturales, estuvieron muy presentes durante todo el año.IMG_8033

Así también, el miércoles 12 de junio se presentó en el templo parroquial la orquesta de cuerdas Antuquillem, una organización musical escolar municipal que no quiso estar ausente en las celebraciones de esta comunidad cristiana.

Para finalizar las actividades, el día 13 de Junio, fiesta patronal, la comunidad organizó una misa de acción de gracias que contó con la participación de distintos sacerdotes que han dejando huella en esta parroquia y trabajado intensamente en la pastoral.