Parroquia San Enrique de Purén celebra un año más

DSCF0709

Desde 1908 aportando a toda la comunidad purenina, la Parroquia San Enrique comienza la celebración de un nuevo aniversario, cumpliendo ya 108 años de trabajo parroquial donde cada vez se infunde el corazón de mas cristianos logrando así el reconocimiento de la población.

[dropcap]J[/dropcap]unto con el aniversario, la Parroquia celebra la solemnidad de su santo patrono “San Enrique”, emperador  que fue un ejemplo del cristianismo en su época,  demostrando que siempre se puede seguir alentando y con mucha fuerza a Jesucristo.

En este año propicio de la Misión Territorial, la celebración es en base del compartir, el trabajo misionero y la fraternidad con el hermano. Por lo cual, que se celebra un triduo para conmemorar esta festividad, la que comenzó el  10 de julio a las siete de la tarde, con la Misa de Envíó, donde todos juntos van a ser dispuestos a conmemorar un año más de la parroquia y al santo Patrono. Y el viernes 11, se saldrá a la calle a visitar a los hermanos que más lo necesitan , pero no solo a ellos si no a los cristianos católicos que se han alejado de  la parroquia con el tiempo, para terminar con un trabajo reflexivo con todos los misioneros.  El sábado,  para trabajar con la fraternidad , todos los participantes activos de la parroquia, celebrarán a su santo patrono con una “Gran Mateada” que reflejara la unión y la fraternidad como iglesia purenina.

El Domingo 13 de julio, será el día de culminación, con la Gran Eucaristía de la Solemnidad del Santo Patrono,  donde todos alentarán al mejor equipo antes de la finalización del Mundial y “ese es el equipo en que todos somos partes y nuestro director técnico, nuestro guía a seguir es Jesucristo”.