Parroquia San Enrique de Purén, celebró Misa a la chilena

20160313_123512

En la instancia participó el conjunto folclórico “Voces Franciscanas”

[dropcap]E[/dropcap]n este quinto domingo de cuaresma, la comunidad parroquial de Purén fue gratamente acompañada por el conjunto folclórico “Voces Franciscanas” de la ciudad de Angol de los confines, quienes celebraron Misa a la chilena  durante la eucaristía dominical del 13 de marzo, quienes interpretaron con sus hermosas voces canciones cristianas  típicas de nuestra tierra.

Padre Carlos Aedo, párroco de la comunidad San Enrique agradeció  la presencia de este conjunto folclórico, en especial el hecho de haber considerado en su proyecto a la comuna de Purén entre otras para difundir el folclor con Misa a la chilena: “Agradezco vuestra presencia, vuestra voluntad y vocación de servicio para la Iglesia y por sobre todo para nuestro Señor Jesucristo, instándolos a continuar en esta senda de evangelizar a través del arte, de la música y la danza tradicional de nuestra cultura. Ruego a Dios Padre les siga bendiciendo cada día en esta hermosa misión”.

Por su parte, Yésica Aguilar Canales, presidenta de este conjunto folclórico, señaló a los feligreses: “Quiero agradecer a Dios porque hoy nos tiene reunidos en esta hermosa comuna de Purén y nos da la oportunidad de mostrar lo que es una misa a la chilena, donde nuestra música nacional,  que es parte de nuestras tradiciones, nos lleva a través de la cueca, tonada, vals y otros ritmos, las bendiciones que Dios nos da cada día.

Agradezco en nombre del conjunto folclórico “Voces Franciscanas de Angol”  al párroco padre Carlos Aedo, que hoy preside esta eucaristía, quien nos brindó todo su apoyo desde el inicio de este proyecto,  como así mismo a la secretaria parroquial Sra. Érica Núñez por su muy buena disposición.

Hoy nos encontramos celebrando la segunda misa de seis que contempla nuestro proyecto. El domingo anterior estuvimos en la parroquia de Los Sauces, hoy con ustedes, para luego visitar a las parroquias de Collipulli, Capitán Pastene, Traiguén,  y así finalizar nuestro recorrido en el mes de mayo en nuestra casa parroquial  San Buenaventura de Angol.

Agradecemos también a los  consejeros regionales que nos apoyaron y creyeron en nuestro trabajo,  para que este proyecto aprobado y financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía fondos cultura 2015,  sea hoy una realidad;  y a toda la comunidad cristiana que nos han recibido con mucho cariño. Esperamos que con vuestras oraciones sigan acompañándonos para continuar realizando nuestro trabajo”.

Cabe destacar  que este conjunto lleva una trayectoria de 20 años de folclor tradicional,  conformado por  10 integrantes bajo la dirección de  Alejandro Morales y María Salinas.

Al finalizar la Misa, se ofreció un pie de cueca bailada por integrantes de este conjunto y acompañada por una pareja de turistas asistentes a esta Eucaristía; momento en que los aplausos de gratitud y de felicitaciones fue la manifestación unánime de toda la asamblea.

Gentileza: Francisco Rifo Rodríguez

20160313_105159 20160313_112823 20160313_121521 20160313_121609 20160313_123332