Parroquia San Enrique de Purén: HACER VIDA LA PRESENCIA DE CRISTO

Un hermoso encuentro dominical se vivió el pasado 3 de junio en la comunidad San Enrique de Purén  al recorrer en procesión, un centenar de feligreses por las calles céntricas de esta ciudad, llevando al Santísimo Sacramento en un acto de piedad público en la fiesta de Corpus Christi  “Cuerpo de Cristo”, encabezada por el nuevo párroco de esta comunidad, Padre Víctor Núñez Ibáñez.

La fría mañana otoñal no fue obstáculo para los católicos pureninos y comunidades Eclesiales de Bases para recordar y  hacer vida la presencia de Cristo entre nosotros que en un acto de penitencia se elevaron súplicas de perdón al Señor misericordioso:

• Perdón por la Iglesia en Chile.
  • Perdón por los pecados de los sacerdotes, consagrados y consagradas en la Iglesia.
  • Perdón por nuestra Comunidad Parroquial San Enríque de Purén
  • Perdón por los pecados sociales
  • Perdón por los pecados en la familia.
  • Perdón por los Pueblos originarios.

“Fue un hermoso y emotivo  encuentro Eucarístico junto a toda la comunidad presente que con mucha fe y devoción caminó junto al Señor Sacramentado donde se  compartió la liturgia de la palabra, se  rezó y meditó la carta del santo padre Francisco con respecto a los conflictos y dolores que ha vivido nuestra  Iglesia chilena” Señaló el Párroco Víctor Núñez.

Durante la peregrinación se llevó al Santísimo en un hermoso carruaje tirado por caballo, adornado y preparada para la ocasión.

Este acto de piedad público en honra del Santísimo Sacramento, es una tradición católica que surgió en la Edad Media y fue traída a Chile y América por los primeros evangelizadores españoles. En esta comuna, esta iniciativa ha recobrado fuerza con esta gran procesión que esperamos mantener en el tiempo.

Corresponsal: Francisco Rifo Rodríguez