Pastoral Mapuche realizó retiro Intercultural en Chol Chol

Los días del 20 al 22 del presente mes, la Comisión Pastoral Mapuche de la Diócesis San José de Temuco, realizó un retiro intercultural, en la comuna de Chol Chol, específicamente, en el internado del Liceo Guacolda.

Dentro del programa, el objetivo fue consolidar y fortalecer la espiritualidad mapuche cristiana, partiendo de la experiencia y el conocimiento de los 60 participantes, quienes desde el dialogo, la oración, fueron iluminando la reflexión con la Palabra de Dios, sobre el Magisterio de la Iglesia, la visita pastoral  del Santo Padre a La Araucanía y el Congreso Eucarístico.

El encargado de impartir el tema, fue Marco Antonio Bellot, Teólogo y docente de la Dirección Formación Humanista y Cristiana de la Universidad Católica de Temuco, quien se focalizó en la Eucaristía y el evangelista Juan. Además, fueron acompañados por los sacerdotes Carlos Hernández, Francisco Millán y Antonio González, para la Confesión y la celebración de la Eucaristía.

Durante los días del retiro, se llevó a cabo la ornamentación del Rewe, el llellipun, el kufunko, el mizawun. También, se entregó el testimonio de quienes fueron al encuentro con el papa Francisco, en el mes de enero.

Isolde Reuque, de la pastoral mapuche, señaló que: “Se trabajó mucho en base a la Biblia, se abordó en grupos, el acompañamiento y el tener a Jesús entre nosotros, todo esto al ser una de las principales prioridades de nuestras Orientaciones Pastorales diocesanas y ser la mirada de nuestro pastor, monseñor Héctor Vargas Bastidas, a través de su Carta Pastoral sobre la Iglesia y Pueblos Originarios y como lo estamos llevando a la práctica”.