Postítulo Mención en Religión versión 2017 – 2018

La Carrera de Pedagogía en Religión de la Facultad de Educación de la Universidad Católica de Temuco, presenta una nueva versión del Postítulo Mención en Religión.

Este programa de educación continua, pretende formar profesores de religión que desde su actuar profesional sean testimonio de fe y servicio a los más necesitados, contribuyendo a la misión evangelizadora de la Iglesia, permitiendo a los profesores titulados adquirir una mención que los habilita para desempeñarse como profesores de religión en enseñanza básica o media, según corresponda a su título de pregrado.

Así es como, sabiendo la importancia que posee la labor que desarrollan los Profesores de Religión en los diversos contextos educativos, es que se ha gestado esta nueva versión de este Postítulo el cual habilita a los profesores para la obtención del título propio de la mención en Religión.

La formación que ofrece este Postítulo se realizará por medio de cinco módulos caracterizados cada uno por dos ejes fundamentales (teológico y didáctico) y dos ejes transversales (evangelización inculturada y perspectiva socioeducacional). Los módulos se denominan: Experiencia Creyente, El Dios de la Biblia, Comunidad y Misión, Persona y Discernimiento, y Práctica. El programa culmina con un examen para obtener el Postítulo de Mención en Religión.

A continuación encontrarán las características de este programa de formación y las fechas importantes a considerar en cuanto a postulaciones, matrícula e inicio de clases.

• Modalidad presencial: 880 horas cronológicas (525 presenciales – 355 autónomas).
  • Seis competencias: Valoración y respeto hacia la diversidad; Actuación ética; Reflexión teológica; Acompañamiento personal; Diseño de la enseñanza; Evaluación del proceso pedagógico.
  • Valor:000 matrícula – 1.000.000 arancel.
  • Fechas:

03 – 11 Diciembre 2016: Envío de Postulación y Antecedentes

12 – 16 Diciembre 2016: Periodo de Entrevistas

19 –21 Diciembre 2016: Periodo de Matrículas

03 –13 Enero 2017: Inicio clases en Intensivo de verano

Para conocer mayores detalles del Postítulo Mención en Religión, solicitar ficha de postulación y consultas:

Angélica CayupiAlveal

Secretaria Administrativa Educación Continua Carrera Pedagogía en Religión