Prevención del abuso sexual en ambiente escolar,  abordó la Vicaría de Educación

camara fotos 002

En la segunda Reunión de directores de colegios católicos,  efectuada el jueves 22 de mayo, un panel de expertos abordó sobre la prevención de abusos, instancia que contó con la participación de 27 directores y representantes de dichos establecimientos educacionales.

[dropcap]E[/dropcap]n la jornada, se abordó la aplicación de los protocolos en los colegios y el reglamento interno, ante un delito de esta connotación. Además,  el actuar del Consejo Diocesano y el decreto que lo sostiene. Por su parte, de la Superintendencia se entregaron las orientaciones  ante una situación de maltrato y abuso sexual infantil, y la aplicación del protocolo ante una sospecha de una denuncia de abuso sexual contra un menor.

De la Policía de Investigaciones, dieron a conocer  bajo que instancia ellos actúan, el rol de la Fiscalía y el proceder antes ciertos delitos.

El panel, estuvo integrado por Juan Pablo Beca, abogado de la Uct y secretario ejecutivo del Consejo Diocesano para la prevención de abusos a menores de edad y acompañamiento a víctimas; Oscar Villar, y Lorena Hernández, de la Superintendencia  de Educación; Bárbara Carrasco, de la PDI.

La jornada, que se realizó en dependencias del Obispado de Temuco, fue organizada por la Vicaría de Educación.

camara fotos 005

camara fotos 004