Primer Encuentro de Monaguillos en Diócesis de Temuco

El sábado 26 de agosto, en el Templo Catedral, alrededor de 120monaguillos que se desempeñan como Servidores del Altar, de distintas parroquias y decanatos, como Imperial, Chol Chol, Lautaro, Traiguèn, Carahue y Temuco, se congregaron en este Primer Encuentro Diocesano de Monaguillos.

La ceremonia fue presidida por el Padre Rogelio Henríquez, Vicario de Pastoral, junto a los presbíteros Rino Cáceres, Luis Barrientos y Mario Ross.

El encuentro comenzó a las 10.30 hrs., con el objetivo de realizar un registro de datos de los monaguillos asistentes, posteriormente a las 11.40 hrs se dio inicio a la Adoración al Santísimo, junto al Padre Rogelio Henríquez, sacerdotes, diáconos y seminaristas acompañantes.

A las 12.15 hrs., comenzó la Eucaristía en memoria de San Tarsicio, mártir de la Eucaristía y patrono de los monaguillos. Durante la Eucaristía, los monaguillos presentes  renovaron su compromiso como jóvenes Servidores del Altar.

Posteriormente, en el salón del tercer piso de la Parroquia Del Sagrario, se realizó una convivencia, junto a todos los monaguillos asistentes y sus apoderados.

Este primer encuentro de Monaguillos a nivel diocesano, fue programado y organizado por la Coordinación de la Pastoral de Monaguillos de la Diócesis, cuyo dirigente es el Monaguillo Cristian Muñoz, estudiante de Derecho, perteneciente a la parroquia Jesús Obrero de la ciudad de Temuco.

Los monaguillos asistieron con sus padres y familiares,  quienes se manifestaron muy contentos y emocionados de este encuentro cuyo centro fue la Eucaristía.