PROFESORES DE RELIGIÓN: Seminario de Actualización Docente

Religion_Catolica_2_Primaria_2011-Editorial_Casals_Equipo-9788421847879

La Vicaría para la Educación del Obispado de Temuco, convoca a todos los profesores y profesoras de Religión,  a participar del    Seminario -Taller  de actualización docente:

SEDE TEMUCO

1. Tema: Los desafíos de la clase de religión en una sociedad plural y laica

El Seminario aborda la legitimidad y valoración de su asignatura. La sociedad actual, no confesional, con un aumento del ateísmo e indiferencia religiosa exige replantear el enfoque, contenidos y metodologías de la clase de religión en una perspectiva dialógica con la sociedad, a su vez presentando su propia identidad como asignatura que aborda la dimensión religiosa de todo ser humano.

Relator: Patricio Carreño Rojas, Doctor en Educación en Valores. Universidad de Barcelona, Máster en Educación para la Ciudadanía y valores. Licenciado en Ciencias Religiosas. Profesor de Religión y moral.

Día:    lunes 11 de julio del 2016

Hora: 9 hrs. a 17,30 hrs.  (Se dispondrá de una hora y media para almorzar)

Lugar: Auditórium Instituto Claret

Calle Zenteno 453 Temuco

Inscripción: $2.000.- dos mil pesos

Inscripción previa al: Fono 45-2297630

Email educaciontco@iglesia.cl       educacionobispadotco@gmail.com

SEDE ANGOL

Tema: “La clase de Religión en un aula multicredo”

El Seminario entrega herramientas al profesor de Religión, que le permita reconocer los elementos necesarios para desarrollar la clase en un aula multicredo, definiendo el manejo de los contenidos y sugiriendo la implementación de estrategias y metodologías para el contexto descrito.

Relator: Prof. Cristian Moncada Aguayo, Profesor de Castellano y Comunicación; Postítulo Mención en Religión

Día:    jueves 14 de julio del 2016

Hora: 9 hrs. a 17,30 hrs. (Se dispondrá de una hora y media para almorzar)

Lugar: Auditórium Dirección Provincial de Educación Malleco