Programa Radial: “Nuevo Iglesia Hoy” se comentó sobre las reflexiones de San Marcos, el encuentro de la Pastoral Mapuche y noticias del Obispado de Temuco

Gracias a toda nuestra audiencia que día a día se apoderan del programa radial “Nuevo Iglesia Hoy”, todos los días domingos. El pasado domingo 05 de julio decimocuarto del tiempo común de la Iglesia, como es costumbre celebramos el Día del Señor convocados por el Espíritu resucitado. Nos acompañaron nuestra periodista Rocío D’Appollonio, Isolde Reuque, coordinadora de la Pastoral Mapuche y el Padre Rogelio Henríquez, Vicario de Pastoral de la Diócesis San José de Temuco, quienes compartieron un tiempo de reflexión este domingo.

La palabra nos convoca para ser Iglesia Misionera que escucha, anuncia y sirve a los hermanos y hermanas, en este tiempo de misión permanente.

El texto del Evangelio del domingo pasado fue tomando de San Marcos capítulo 6 versículos 1 al 6. Y el tema a tratar fue sobre el Retiro de la Pastoral Mapuche, para mayor información visitar el sitio web: www.obispadodetemuco.cl y podrán descargar el programa Iglesia Hoy.

Tema: Retiro de la Pastoral Mapuche

Una de las opciones pastorales de nuestras Orientaciones Pastorales diocesanas 2014-2016, es el Pueblo Mapuche, de hecho de los 7 acentos. En ella se dicen: “En la Diócesis San José de Temuco, destacamos el profundo respeto del pueblo mapuche hacia el Creador. La Iglesia valora y respeta ceremonias como el Ñguillatún y Llillipún, entre otras, las que son rogativas y oraciones al único Creador del Hombre y el Universo”.

La Comisión Diocesana de Pastoral Mapuche, buscando discernir “Las semillas del Verbo” en la cultura mapuche, busca conservar, renovar y revitalizar la novedad del Evangelio arraigada en su historia como pueblo, desde un encuentro personal y comunitario con Jesucristo, que suscite discípulos y misioneros (Nn 96.97).

A mediados de julio se llevará a cabo el Retiro de la Pastoral Mapuche, instancia que convoca a todos los agentes pastorales de las comunidades mapuche fundamentalmente.

Fuente: Comunicaciones Temuco.

Fecha: 06-07-2015.